domingo, junio 26, 2022
InicioNoticiasSe desplomó aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

Se desplomó aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

Según los primeros informes seis efectivos militares fallecieron a consecuencia de la caída de una aeronave en el municipio Zapata, en Veracruz, México.

EL accidente se registró durante el despegue de una aeronave con destino a Villahermosa.

Aeronave de la SEDENA tuvo el accidente y fallecieron seis personas.

La Secretaria de la Defensa Nacional de México informo que una de sus aeronaves había sufrido un accidente. Se trataba de un Lear Jet 45 en el que volaban seis militares, sin embargo, informaron trágicamente que no se registraron sobrevivientes.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”

Comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional de México, SEDENA

El comunicado mediante el cual se expresó la milicia mexicana aclaraba que se realizarían las averiguaciones necesarias y que las mismas serán realizadas y supervisadas por el ejército.

También afirmaron que todos los niveles de la milicia expresaban su más sentido pésame a las familias de los compañeros de armas que habían perdido la vida mientras se encontraban en labores oficiales. También les reiteraron que contarían con el apoyo de ley correspondiente y con el acompañamiento respectivo para tan difícil situación.

Evidencia de esto fue el mensaje emitido por Luis Cresencio Sandoval González a través de su cuenta de twitter, donde lamento el fallecimiento de los elementos militares perdidos en el accidente, y reitero las condolencias a los familiares de las víctimas.

Lo que se comenta en las redes

En las redes muchos se solidarizaron con el fallecimiento de los efectivos militares, incluso honraron la labor que desempeñan, sin embargo, también se preguntaron si dentro de la investigación se conocería la bitácora de mantenimiento de la nave, y en caso de que eso fuera afirmativo, si la misma se daría a conocer.

Varias personas mencionaron lo mismo, indicando que el mantenimiento de las aeronaves deberían ser la prioridad en la revisión; estos tweets no presentaron respuesta.

Algunas personas solicitaron que evaluaran el tema con seriedad y solicitaron se abordara con urgencia para evitar que la situación se repitiese.

El accidente se registró en la localidad de Lencero, a 10 minutos de la capital, lugar en el que se encontraban realizando prácticas de vuelo.

Hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro.

Detalles del vuelo

Al principio del consternaste suceso no existía confirmación respecto a los nombres de los efectivos que perdieron su vida en el accidente, sí es posible la identificación del piloto y el copiloto a través de la tarjeta de vuelo. Esta indicaba que ambos elementos del ejército poseían licencia militar y sus nombres eran Germán Flores y Aldo Miranda, respectivamente.

Horas después dieron a conocer los nombres de las victimas restantes, a saber: Juan Martín Villalpando, Gumaro Acosta, Gustavo Rosas. Armando Yobary Rodríguez.

El Lear Jet 45 era un antiguo avión comercial fabricado en el año 2007 que fue adquirido con posterioridad por la Fuerza Armada Mexicana. Su base principal se ubicaba en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El accidente fue repentino y las consecuencias aparecieron con rapidez. Ni el cuerpo de Protección Civil de Veracruz, ni los bomberos ni el ejército, pudieron acercarse con la rapidez suficiente; la nave sufrió una caída aparatosa y el estallido fue tan violento que fue imposible para ellos remediar la situación.

TE PUEDE INTERESAR