martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasSe estrella avión sobre río de Taiwán

Se estrella avión sobre río de Taiwán

Sin lugar a dudas, la realidad supera a la ficción en muchísimos aspectos. En esta oportunidad vamos a recordar unos de los accidentes de avión mas increíbles e imaginables.

Este accidente fue captado en videos por unas personas que transitaba la autopista mas cercana de donde el avión se estrelló.

¿Cómo sucedió el accidente?

En febrero de 2015 un avión perteneciente a una aerolínea Taiwanesa TransAsia Airways realizaba un vuelo rutinario. En dicho vuelo se encontraban 53 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. El vuelo partía del aeropuerto Taipéi-Songshan aproximadamente a las 10.53 am cuando de manera sorpresiva al poco tiempo de despegar la torre de control perdió comunicación con la tripulación de la nave, esto fue porque desafortunadamente la nave cayo en el río Keelung cerca del aeropuerto de Songshan.

Avión de pasajeros se estrella en río de Taiwán - BBC News Mundo

Personas que se encontraban cerca de los hechos

Los videos que se hicieron virales parten de las personas que se encontraban en una carretera elevada cerca de donde se estrelló el avión. Impactando el ala izquierda de la nave en dicha carretera, golpeando a un taxi en donde se encontraban 2 personas que sufrieron serias lesiones.

Rescate

Por la cercanía del accidente y por la centenares de llamadas de los testigos que presenciaron el terrible accidente. Los grupos de rescates se apresuraron a acudir al lugar de los hechos. Al lugar acudieron desde Bomberos de Taipéi, equipos de rescates de miliares y voluntarios que quisieron ayudar. En las primeras acciones de los rescatistas pudieron sacar exitosamente a las personas que se encontraban en el fuselaje semisumergido, llevándolos a la orilla usando botes inflables.

En el proceso de rescate acudieron también buzos que durante las actividades se les complicó en gran medida hacer su trabajo por las difíciles condiciones y la difícil visibilidad

Las muertes

En el terrible suceso se registraron 43 personas fallecidas y apenas 15 sobrevivientes, resultando que cerca de la parte trasera del avión se encontraron la mayor cantidad de supervivientes.

Seguramente ya sabias sobre esta historia o quizás habías visto este video en el pasado, sin embargo quisimos revivir estos momentos, como uno de los momentos mas increíbles y sorpresivos.

TE PUEDE INTERESAR