jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesSi tienes sábila en tu casa, y no sabías todas propiedades curativas...

Si tienes sábila en tu casa, y no sabías todas propiedades curativas que tiene para la salud te sorprenderá

El aloe vera o mejor conocida como la sábila, es una planta con numerosas funciones para la salud, que ayuda no solo a que nuestra piel luzca una imagen mucho más bonita y suave, sino que también puede ayudar para aliviar dolores de estreñimiento, malestares estomacales y dolores provocados por la gastritis.

Increíbles propiedades curativas de la sábila
Increíbles propiedades curativas de la sábila

Este tratamiento de gel se puede usar de manera de crema y pomadas, en el mercado también existen las bebidas fabricadas con el áloe, son bastante fácil de encontrar en tiendas que sean de cosmética natural, para así disfrutar de todos los beneficios que la sábila ofrece y que comentaré en este artículo.

Cuáles son esos beneficios

Gracias a los beneficios de esta saludable y potente planta como es la sábila, reduce la infección de los poros en las personas que padecen acné, es bastante efectivo. Claro siempre y cuando lo determine un profesional para saber si tu tipo de piel no reacciona de manera negativa por aplicar el gel de esta planta. También puede ser utilizado como cicatrizante en heridas superficiales, para picaduras de insectos o quemaduras leves.

La resequedad, la caída del cabello o caspa pueden eliminarse gracias al áloe, puede cortar una hoja y aplicar directamente su savia en el cuero cabelludo o bien optar por buscar un champú y acondicionador en el que se encuentre el áloe como ingrediente principal.

Gracias a su efecto revitalizador, después de colocar sus pies sobre un balde con agua caliente, puede darse un masaje con algún producto elaborado a partir de áloe verá y sentirá como el cansancio y dolor desaparecen rápidamente.

Beneficios de la sábila para la salud
Beneficios de la sábila para la salud

Como utilizar el áloe verá

Para su uso cutáneo, lo ideal es utilizar plantas de 3 a 5 años, ya que sus hojas están maduras y han desarrollado todas sus propiedades, además cuenta con una fabulosa capacidad de regeneración. Importante tomar en cuenta que antes de cortar las hojas se debe esperar de 2 a 3 días tras haber regado el aloe, de esta manera el gel estará mejor concentrado. Se debe escoger las hojas más grandes de la parte interior de la planta y las más próximas a la tierra, pues son las más maduras.

Cómo usar el aloe vera para las arrugas

El corte debe realizarse lo más cerca posible del tallo con un cuchillo o tijera bien afilada y procurando no dañar a la planta. Por eso no es aconsejable cortar más de 10 % de la planta, antes de volver acortar de nuevo hojas hay que esperar que hayan brotado nuevas, son algunas de las recomendaciones que les comparto para que aprovechen al máximo los beneficios de este tesoro de planta como lo es la sábila.

TE PUEDE INTERESAR