jueves, noviembre 3, 2022
InicioNoticiasSólo el 13% de los accidentes de tren en Europa se debe...

Sólo el 13% de los accidentes de tren en Europa se debe a causas operativas

Muchos de los accidentes ferroviarios han sido causados por descuidos en el mantenimiento operativo en la mayoría de las veces, eso ha provocado las preocupaciones del público en general.

En esta oportunidad te mostraremos unos de los accidentes más significativos en el área ferroviaria, en la unión Europea. Por eso han empezado unas investigaciones por varias organizaciones para no descuidar este asunto.

Accidentes que ocurrieron a partir del 2001

El 28 de febrero en 2001 ocurrió un accidente de tren en Inglaterra. Dicho tren colisionó con otro que llevaba mercancías, lo que causó la muerte de 13 personas. Las investigaciones apuntan como causa del siniestro la caída de las vías, aunque afortunadamente el conductor salió ileso y tuvo tiempo inclusive para avisar del accidente que había ocurrido.

El 6 de noviembre del 2002 se registró 12 muertos por asfixia de incendio en el vagón del tren en París al noroeste en Francia. El accidente pudo haber sido mucho peor, pero gracias a los avisos de los habitantes de la zona en donde sucedió dicho accidente, se pudo evitar una mayor tragedia. Posteriormente la investigaciones pertinentes arrojaron que la falta de mantenimiento en los vagones ocasiono el incidente.

Principales accidentes ferroviarios con víctimas mortales en Francia

El 22 de septiembre del 2007 el accidente de un tren rápido choco con un vagón que limpiaban la banda magnética. Eso provocó la muerte de 25 personas y 10 heridos. Todo indica que fue por la falta de comunicación y por falta de mantenimiento al vagón y también los frenos del tren que no estaban en su máxima condición para lograr frenar a tiempo.

Un escándalo que se destapó

El accidente que ocurrió en Santiago hace 8 años, en el cual murieron más de 80 personas se hubiera evitado si la empresa pública hubiese evaluado correctamente la seguridad del tramo.

8 años después del siniestro con seis cargos y técnicos imputados, la UE ha obligado a España y otros países de Europa a reformar las investigaciones de accidentes ferroviarios y ha puesto la lupa en todo el sistema de análisis de riesgos de la de transporte ferroviario.

Estos son de los accidentes más significativos que han ido ocurriendo hasta nuestros días. Que no se deberían pasar por alto y más si se trata de la seguridad de las personas.

TE PUEDE INTERESAR