Curiosidades
Super tutorial de hermosos puntos tejidos a dos agujas/paso a paso
¿Eres amante del tejido con dos agujas? ¿Quieres probar un nuevo patrón? Toma la lana y tus agujas y ponte manos a la obra.
¿Eres amante del tejido con dos agujas? ¿Quieres probar un nuevo patrón? Toma la lana y tus agujas y ponte manos a la obra.
Materiales
- Aguja número 5
- Lana mollet
Puedes utilizar la aguja que desees y la lana de tu preferencia, siempre y cuando sean compatibles
Procedimiento
Para realizar este punto necesitarás un número múltiplo de cuatro, menos un punto en el total. Arrancamos con 35 puntos. Y vemos que se cumple, 36 es múltiplo de 4, menos 1 es igual a 35 puntos. Tenemos también 5 puntos en los bordes, para simular un cardigan por ejemplo o cualquier otro modelo, el borde puede ser distinto, no necesariamente de 5 puntos.
Antes de comenzar, debes tener presente que la primera vuelta es del lado del revés, por lo que será necesario realizar una vuelta en punto derecho en el derecho, haciendo uso de la aguja número 5 y lana mollet. Empezamos con 5 puntos de borde para introducir el punto, toda en punto derecho en el derecho; luego vamos con una vuelta de 5 puntos de borde en punto revés (opcional)
Seguidamente hacemos 3 puntos en punto derecho, cambiamos el hilo a la parte delantera y hacemos un bucle
Nuevamente realizamos 3 puntos en punto derecho, y repetimos el punto que habíamos hecho con anterioridad: lana adelante y un bucle.
Otra vez 3 puntos por punto derecho, lana adelante y bucle
Repetimos estos pasos el número de veces que sean necesarias para completar la vuelta
Finalizamos esta parte con 5 puntos de punto derecho y hacemos los 5 puntos de borde.
Segunda vuelta
Para la segunda vuelta del punto, se hacen 5 puntos en punto revés por el derecho del tejido, y adicionamos 3 puntos más, también en punto revés.
Tomamos el punto con el bucle y ahora en vez de saltar un punto, saltamos dos de ellos, hacemos un bucle y 3 puntos en punto revés.
Repetimos, saltamos los dos puntos, hacemos un bucle y 3 puntos en punto revés Realizamos 3 puntos en punto revés.
Saltamos el bucle y el punto que saltamos en la vuelta del derecho, sin hacer esos dos puntos y hacemos de nuevo un bucle y 3 puntos en punto revés. Y esta es la secuencia que repetiremos hasta concluir la vuelta.
Posteriormente, saltamos 2 puntos, hacemos un bucle, 3 puntos revés para el punto y 5 puntos en punto revés.
Tercera vuelta
Para la tercera vuelta iniciamos con 5 puntos de borde en punto revés, tres puntos en punto derecho. De los 3 puntos que hemos saltado antes, saltamos 2, hacemos un bucle y pasamos el hilo hacia adelante, hacemos punto revés, con los mismos 3 puntos sin sacarlos de la aguja, hacemos un bucle y hacemos los mismos 3 puntos juntos más un punto revés.
Continuamos haciendo 3 puntos, haciendo los 3 puntos juntos. Repetimos 3 puntos en punto derecho, hilo hacia adelante , haciendo los mismos 3 puntos anteriores juntos, un punto revés, un bucle y los mismos 3 puntos más un punto revés Seguimos con 3 puntos en punto derecho,hilo hacia adelante. 3 puntos juntos de la siguiente manera: un punto revés, un bucle y los mismos 3 puntos; retiramos la aguja y hacemos tres puntos en punto derecho.
Hilamos hacia adelante y tomamos los próximos 3 puntos de la aguja y hacemos un punto revés, sin sacar de la aguja, efectuamos un bucle y hacemos 3 puntos en revés. Terminamos la secuencia con 3 puntos en punto derecho y 5 puntos finales para el borde.
Cuarta vuelta
Para esta última vuelta, repetimos por el lado derecho de la primera a la cuarta vuelta, el número de veces que sean necesarios para completar nuestro proyecto: 5 puntos de revés de borde, 2 puntos en revés y luego con el hilo hacia atrás hacemos dos puntos juntos en punto derecho por la parte de arriba del punto, para que el punto derecho quede inclinado para el lado derecho.
Luego un punto derecho, nuevamente dos puntos juntos en punto derecho e inclinamos el punto hacia el lado izquierdo esta vez. En el primer punto, giramos la aguja y tomamos los dos puntos por la parte de abajo en un punto derecho; hacemos un punto revés, lana hacia atrás, dos puntos juntos en punto derecho por la parte de arriba de los puntos.
Hacemos un punto derecho y dos juntos en punto derecho por la parte de debajo de los puntos. Giramos la aguja en el primer punto y lo tomamos por la parte de atrás, para hacer un punto derecho; seguidamente hacemos un punto revés que esté entre ambos diseños. Luego 2 puntos juntos en punto derecho por la parte delantera: 1 derecho, giramos el primer punto y continuamos hasta llegar al asterisco. Finalizamos con 1 punto y los 5 puntos de revés del borde.
Una vez concluida esta vuelta, repetimos desde la primera vuelta del punto del lado revés el número de veces que amerite para nuestro tejido.
Para más artículos de manualidades, sigue con atención la publicación de nuestros artículos.
-
Salud3 años ago
Como perder 18 kg en 2 semanas
-
Salud3 años ago
Remedio casero para mejorar la visión
-
Famosos3 años ago
La triste historia de Natti Natasha y su hija
-
Salud3 años ago
Su Bebé enfermaba cada día más, hasta que vio su Nariz y descubrió El Horroroso Motivo
-
Noticias4 años ago
El hombre que se embarazó y lucho contra los juicios
-
Noticias3 años ago
Una mujer pensaba que estaba embarazada y ni los médicos no podían creer lo que encontraron
-
Belleza4 años ago
Crema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de Gallo
-
Belleza11 meses ago
8 pasos para hacer ejercicio todos los días