Connect with us

Cocina

TARTA KARPATKA – UN POSTRE SUPER DELICIOSO, ECONÓMICO Y FÁCIL DE HACER

La tarta karpatka es una deliciosa receta de origen polaco, que debe su nombre a a los montes Cárpatos, ya que una vz terminada, su forma irregular, recuerda a estos. Este postre tradicional de la gastronomía polaca consiste en una base de hojaldre y una rica crema.

La tarta karpatka es una deliciosa receta de origen polaco, que debe su nombre a a los montes Cárpatos, ya que una vz terminada, su forma irregular, recuerda a estos. Este postre tradicional de la gastronomía polaca consiste en una base de hojaldre y una rica crema.

Ingredientes (para la crema)

  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de almidón de maíz
  • 500 ml de leche
  • 130 g de mantequilla
  • 8 g azúcar de vainilla

Ingredientes (para la masa)

  • 120 ml de leche
  • 120 ml de agua
  • 150 g harina de trigo todo uso
  • 4 huevos
  • ½ cta de sal
  • ½ cta de azúcar
  • 80 g de mantequilla

Preparación: Crema

  1. Primero comenzamos con la crema, para ello vierte los huevos , el azúcar y el almidón de maíz, junto con el azúcar de vainilla en un bowl. Bate con ayuda de un batidor hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Luego añadimos 500 ml de leche hirviendo a nuestra mezcla y vertimos esta en una olla, que colocaremos a fuego medio-alto hasta que este cocido, revolviendo de forma constante para evitar la formación de grumos.
  3. Una vez que tengas una mezcla espesa, bajas la llama y cocinas durante un minuto más. Coloca la crema en un recipiente y cubrela con papel envoplast,cuidando de que este haga contacto con la crema,para evitar que esta se solidifique. Reserva y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Preparación: Base y cubierta

  1. Para la masa, vierte el agua, junto con la leche en una olla y añade la mantequilla, calienta a fuego medio, hasta que la mantequilla se derrita por completo. Una vez derretida, adiciona las sal y el azúcar.
  2. Remueve y agrega la harina de trigo todo uso, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, hasta que obtengas una masa que se despegue del recipiente.
  3. Coloca la masa en un bowl y añade los cuatro huevos, uno por uno y mezcla con una batidora de mano o con una cuchara de madera
  4. Divide la masa en dos partes y coloca la mitad en un molde desmontable con papel encerado en la base y mantequilla en los laterales. No es necesario que quede de forma uniforme sobre el molde
  5. Introduce el molde en el horno precaentado a 210 º durante 15 minutos, luego baja la teperatura a 180 º y cocina por unos 15-20 minutos más. Retira del horno y reserva
  6. En un bowl coloca 130 g de mantequilla a temperatura ambiente y añade la crema que preparamos anteriormente.
  7. Con una batidora, mezcla la crema y la mantequilla hasta obtener una crema uniforme, sin grumos
  8. Toma la base que horneaste y coloca sobre ella la crema obtenida, luego tomas la otra mitad de la masa horneada y la untas de crema
  9. Finalmente colocala sobre la base, coloca un poco de azúcar glass para decorar y refrigera por un par de horas
  10. ¡A disfrutar!

Disfruta de esta y otras recetas aquí en Viirolico

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending