viernes, noviembre 4, 2022
InicioSalud🌿 TÉ de PLÁTANO con canela para DORMIR

🌿 TÉ de PLÁTANO con canela para DORMIR [SI FUNCIONA]

El plátano y la canela constituyen fuentes de vitaminas y nutrientes que aportan de manera significativa al buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de poseer distintos beneficios para nuestro organismo.  A continuación te comentamos un poco sobre ello y te presentamos un remedio espectacular.

El plátano proviene del Sudeste asiático, se cree que fueron llevados al Mediterráneo por los ejércitos de Alejandro Magno, donde se estableció el cultivo de la fruta en el siglo VIII, cuyo consumo se fue expandiendo al resto del mundo a través de los años. Dentro de las bondades que ofrece el plátano se encuentra principalmente su contenido de azucares simples (glucosa, dextrosa y sacarosa) que son transformadas en energía de forma inmediata, esta deliciosa fruta también es rica en calcio, vitamina B6 , antioxidantes y fibra.

En el caso de la canela, una de las especies más utilizadas en la cocina, gracias a su extraordinario aroma y sabor. La canela es extraída de la corteza interna de un árbol originario de Siri Lanka , Malasia. Al igual que el plátano, la canela también nos ofrece múltiples beneficios, ya que es una excelente fuente de hierro, calcio, vitaminas C y B1 y selenio y nos ayuda a relajarnos, ya que al inhalar su aroma, aspiramos linalool, una sustancia que contribuye a reducir nuestros niveles de estrés, siendo así una excelente aliada a la hora de combatir la fatiga y mejorar nuestro estado anímico.

Ingredientes:

  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 plátano con concha
  • 1 litro de agua

Procedimiento

  1. Pon a hervir el agua.
  2. Lava el plátano y corta los dos extremos.
  3. En cuanto salgan las primeras burbujas agrega el plátano con todo y cáscara al agua hirviendo.
  4. Deja que hierva durante quince minutos y retira del fuego.
  5. Saca el plátano y agrega la pizca de canela al líquido caliente.
  6. Bebe esta infusión una hora antes de ir a dormir
  7. Notarás cómo tu cuerpo se relaja poco a poco, dormirás más rápido y profundamente.

Para más remedios como este síguenos en Virolico

TE PUEDE INTERESAR