lunes, junio 27, 2022
InicioInsólitoTemerarios Que Perdieron Sus Vidas Realizando Trucos Extremos

Temerarios Que Perdieron Sus Vidas Realizando Trucos Extremos

La búsqueda de la adrenalina o la emoción ha estado atada a viajes, aventuras e incluso descubrimientos importantes a lo largo de nuestra historia, sin embargo, los riesgos asociados a ellos a veces sobrepasan demasiado los límites y las consecuencias son catastróficas.

Aquí hablaremos un poco sobre esas oportunidades en que personas temerarias perdieron la vida al exponerse a riesgos extremos:

Wu Yongning

Wu era un ídolo importante en China pues sus hazañas lo popularizaron como el “hombre araña chino” al realizar selfis extremos desde la copa de edificios altísimos sin ninguna clase de seguridad.

Wu Yongning

Su último reto se realizó desde la copa de un rascacielos de 62 pisos, donde pensó realizar una acrobacia; según fuentes Wu había aceptado este reto a cambio de unos 100.000 yuanes, o lo que es lo mismo, 15.000 dólares, pues planeaba pagar algunos gastos médicos de su madre y también, para completar el dinero necesario para proponerle matrimonio a su novia.

Kyle Lee Stocking

Kyle Lee Stocking

Hace algunos años se popularizó un truco por YouTube ilustrando un audaz balanceo en roca; este fue la inspiración de Kyle, quien, luego de llegar al Arco Corona en Utah, EE. UU., subió a la cima del arco y planeo el arriesgado truco. Lamentablemente Kyle no calculó correctamente la longitud de la cuerda y se vio envuelto en una caída de casi 43 metros de altura.

Los rescatistas indicaron que murió al instante y desde su trágica muerte se ha animado a la gente a limitar su participación en hazañas riesgosas tan solo por imitar videos virales sin tomar precauciones.

Valery Rozov

Valery Rozov

Un deportista profesional tampoco está libre de riesgos. Rozov contaba con récords mundiales por saltar cumbres impresionantes usando un traje aéreo o de alas (salto base). Su récord ya alcanzaba los 7.22 km, sin embargo, en Nepal, tras intentar un salto de 6.7 km, sufrió un letal accidente al toparse con un acantilado.

Esta leyenda murió en sus cincuentas, sin embargo, llego a realizar unos 9000 saltos en su carrera y se coronó con récords mundiales.

Dean Potter y Graham Hunt

Dean Potter

Estas leyendas del salto base murieron en el Parque Nacional Yosemite en California, EE. UU. A pesar de contar con vasta experiencia como escaladores, al intentar un salto base de 2000 metros en una zona prohibida.

Se dice que ambos trataron de esquivar acantilados y rocas, pero estas llegaron a su encuentro antes de lo planeado pues ninguno de los dos llego a activar su paracaídas.

Audrey Mestre

Audrey es una campeona mundial de buceo libre o apnea. Ella intentaba romper el récord femenino de 160 metros de profundidad, cosa que logró al alcanzar una profundidad de 171 metros, sin embargo, al concluir y dirigirse a la embarcación, su globo elevador presento fallas, lo que significó que la apneísta no pudo llegar a tiempo a la superficie.

Audrey mestre

Su esposo, en conmemoración de su muerte, completo la inversión a la misma profundidad un año después.

TE PUEDE INTERESAR