Quizás muchas veces has tenido esa extraña sensación de no compaginar con tus compañeros de estudio o de trabajo.
Posiblemente has sentido que tus colegas de oficina o quienes comparten tu ambiente laboral son unos amargados y carentes de sentido del humor al no entender tus chistes o compartir tus intereses. A lo mejor te parezca frustrante el tener que soportar personas así durante todo el día.
Puede también que tu caso sea el opuesto. Sientes que tus compañeros en la universidad o en la preparatoria son unos inmaduros por los temas de conversación que frecuentan así como por sus maneras de actuar y comportarse.
Esto se debe a que nuestra edad emocional, es decir, la forma en que observamos el mundo, no está directamente relacionada a la cantidad de cumpleaños que hemos celebrado.
El que te sientas mayor o menor no significa que tu desarrollo intelectual sea superior o inferior al de los demás, sino que tienes una forma distinta de percibir el entorno.
A continuación, presentaremos una serie de preguntas que te ayudarán a determinar tu edad interior. Suma las respuestas y compáralas con el resultado que se muestra debajo.
1.- Selecciona el grupo de colores con el que más te sientas identificado.

2.- ¿Cuál de estos platillos te provoca comer en este momento?

3.- ¿Cuál es tu motivación?

4.- ¿Qué tipo de película te atrae más?

Puntos
- Dibujos animados (1 punto)
- Drama y valores (2 puntos)
- Historias (3 puntos)
- Accion (4 puntos)
5.- ¿Qué clase tomarías?

Puntos:
- Idiomas (1 punto)
- Deportes (2 puntos)
- Economía (3 puntos)
- Dibujo (4 puntos)
6.- ¿Cuál de estas situaciones te resulta más irritante?

Puntos
- Rudeza (1 punto)
- Pena (2 puntos)
- Injusticia (3 puntos)
- Mentira (4 puntos)
7.- ¿Cómo celebrarías tu cumpleaños?
- En casa (1 punto)
- En un club (2 puntos)
- No lo celebras (3 puntos)
- Con tus seres queridos (4 puntos)

8.- ¿Qué emoción sientes al proyectarte a futuro?
- 1 Alegría
- 2 Interés
- 3 Miedo
- 4 Tristeza

9.- ¿A cuál de estos lugares irías de vacaciones?
- Parques temáticos (1 punto)
- Playas (2 puntos)
- Grandes ciudades (3 puntos)
- Ruinas antiguas (4 puntos)

10.- ¿cí?
a.- la silueta de Batman
b.-Me da pena decirlo.
c.- Otro.
d.- ¿Acaso hay alguna forma ahí?

Resultados del test
Entre 10 y 19: tienes9 años. Percibes el mundo como si fueras un niño. Eres enérgico, sociable y divertido. Te dejas sorprender por la vida y exteriorizas tus emociones. Es por ello que requieres de personas para compartir lo que sientes y piensas.
Entre 20 y 29: tu edad interior oscila entre los 15 y los 19 años. Eres una adolescente en busca de nuevas emociones. Sientes la necesidad de revelarte y de descubrir nuevas cosas; buscas tu lugar en el mundo. Es la edad en la que quieres comerte el mundo.
Entre 30 y 33: estás entre los 20 y 29 años. Sabes lo que debes hacer pues ya has formado una personalidad. Esto no te impide el hecho de descansar y de divertirte con quienes amas.
Entre 34 y 37: de 29 a 55 años. Tu alma está en edad media. Reflexionas en los pros y los contras de cada acto sin dejarte llevar por las emociones. Ésta es la edad perfecta para trabajar la mente y lograr la realización personal.
Entre 38 y 40: más de 55. A diferencia de lo que muchos pudiesen decir, ésta es la edad de la estabilidad mental. No quieres aparentar nada frente a ninguna persona pues sabes lo que significa vivir para ti. Eres tú mismo sin necesidad de ocultarte. Te gusta filosofar respecto a la vida, lo que te evita pensamientos absurdos.