lunes, junio 27, 2022
InicioVideosTiktoker muestra cómo averiguar lo que Google sabe de usted

Tiktoker muestra cómo averiguar lo que Google sabe de usted

Una chica mostró a través de su cuenta de TikTok cómo averiguar todo lo que Google sabe sobre ti.

Ella comienza simplemente ingresando en el buscador las palabras “add setting google” y en el primer ítem, le solicitaron ingresar con su cuenta personal.

Inmediatamente se desplego una serie de información relacionada a ella, como su género, su edad, los idiomas que habla y toda clase de detalles basados en sus preferencias.

La página te permite seleccionar entre activar este tipo de personalización o no. También te permite controlarla y aclara que no vende tus datos de navegación.

Esta pequeña búsqueda y publicación resulto en más de un millón de vistas para @yorgoandlea, lo que la convierte inmediatamente en contenido viral.

Mira el video

Algunos usuarios indicaron en los comentarios que quizás google los conoce mejor que ellos mismos. Este asombro no se detuvo, pues otras personas indicaron que era increíble que algunos asuntos realmente personales se ventilaran entre dichos topics.

Los comentarios que asombran son los siguientes:

comentario indicando que google sabe sobre su padre fallecido
comentario indicando que google sabe de su relacion aunque nunca lo ha mencionado

Detalles como la muerte de un familiar o el identificarte dentro de una relación sí son detalles curiosos ya que dichas personas aseguran nunca haber mencionado este ello dentro de ninguna plataforma.

Otros datos, como nuestro ingreso o nuestra adicción a las compras, es algo más creíble, ya que son datos que suministramos al realizar compras online.

Otros simplemente revelan que en realidad son buenos para volver loco al algoritmo de Google, pues la información que suministran no es correcta. La edad, el género, la ubicación, por ejemplo, se ingresan al crear cualquier cuenta, por lo que ver errores asociados a esto depende totalmente del usuario.

¿De dónde sale esa información?

Según google este almacenamiento de información se basa en datos que hayas aportado a través de tu cuenta google y los sitios web que se asocian a este.

Entre la lista de las preferencias se encuentra lo que persistentemente parece ser una preferencia o un gusto, como artes escénicas, autos, cocina… sin embargo, si observas que una de estas en realizar no tiene nada que ver contigo, fácilmente puedes darle clic y eliminarla de la lista.

Todo Sobre Los Gatos Negros. ¡No lo creerás!

Esta configuración también puedes desactivarla por completo o incluso eliminar todas las preferencias establecidas hasta el momento y empezar de cero.

Los anuncios tienen tres nacientes: Tu veras anuncios cuando:

  1. Tengan que ver con tu información, es decir, tu rango de edad, género o tu ubicación
  2. Tengan que ver con tu actividad: búsquedas, interacción previa con anuncios, tipo de sitios web que visitas
  3. Anuncios un poco más libres, asociados a la hora del día o a formularios completados con tu correo electrónico en alguna web.

¿Cómo trabaja Google con los anunciantes?

Google informa que funciona como mediador, o como moderador de una red publicitaria en la que conecta a los propietarios de los sitios web con personas que desean promocionar sus productos y desde luego, con aquellas personas que puedan encontrar interesante la información suministrada.

También aclaran que no venden tu información, pero si permite que los sitios web vean información que suministraste y etiquetaste como “publica”.

Los anunciantes no pueden tener acceso a tus cuentas personales, pero a ellos sí se les permite saber el rendimiento de sus propios anuncios.

Qué tal si tomamos el volante y nosotros mismos seleccionamos lo que queremos ver

Quizas ya estas harto de cierta categoría de anuncios, o preferirías que estos se relacionen más con tus gustos. Si este es el caso, google te muestra una serie de paso que puedes completar entre ellos:

  • 1.Entra a tu cuenta google y accede a Datos y Personalización
  • 2. Existe un panel que se llama Personalización de anuncios, allí darás clic en Ir a la configuración de anuncios
  • 3. La información que observes puedes actualizarla, eliminarla o incluso volverla a activar, accediendo a la opción Los factores que desactivaste y restableciéndolos.

¿No quieres ninguna clase de personalización? También puedes configurarlo para que así sea. Tan solo entras en la misma opción anterior Datos y personalización, la cual se encuentra en el panel de navegación izquierdo, y le das clic en Personalización de anuncios, Ir a configuración de anuncios. Allí veras un interruptor junto a la frase La personalización de anuncios esta ACTIVADA. Simplemente dale clic y listo. Desactivado.

TE PUEDE INTERESAR