domingo, junio 26, 2022
InicioNoticiasTragedia en Japón: Deslizamientos de tierra deja muchos desaparecidos

Tragedia en Japón: Deslizamientos de tierra deja muchos desaparecidos

En la mañana de hoy, sábado 3 de julio, luego de lluvias torrenciales que azotaron la ciudad de Atami en Japon. Ocurrieron fuertes deslizamientos de tierras que ha dejado un saldo de 2 muertos y al menos 20 desaparecidos en la localidad, según datos oficiales suministrados por el Alcalde Sakae Saito.

El acontecimiento ha sido tan fuerte que se ha registrado al rededor de 300 viviendas afectadas luego de tan impactante deslizamiento y otras 2500 sin electricidad. Hasta ahora no ha habido mayor información de las personas que están desaparecidas o los muertos reales de tan lamentable tragedia.

Hora del suceso

Sin duda este acontecimiento agarro de sorpresa a los habitantes de la ciudad de Aitama, cuando de manera repentina al rededor de las 10 am. Se empezaron a sentir fuertes deslizamientos de tierras en consecuencias de las fuertes lluvias torrenciales que se ha presentado en el sitio. En 48 horas se registraron al rededor de 313mm, cifra muy superior a la registrada usualmente en la ciudad con un máximo de 245mm

En las imágenes que han circulado en diferentes medios de comunicación se puede ver como el deslizamiento ha destruido gran parte de las casas que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad.

El suceso fue registrado debido a que algunos vecinos grabaron el instante en que el lodo avanzó rápidamente por las calles de la localidad

Respuestas del gobierno

En consecuencias de esto, el gobierno de la localidad ha asignado diferentes grupos de rescate para hacer frente a tan penosa situación.

Video de lo sucedido:

TE PUEDE INTERESAR