jueves, noviembre 3, 2022
InicioFamosos¡ ULTIMA HORA TRISTE NOTICIA RECIBE MARCO ANTONIO SOLIS !

¡ ULTIMA HORA TRISTE NOTICIA RECIBE MARCO ANTONIO SOLIS !

Circula en Facebook una publicación en la que se muestra una foto con la cara del artista Marco Antonio Solis, al lado de una cinta negra. Esa imagen está acompañada de un texto que afirma que el cantante falleció, que fue encontrado muerto en su casa. Sin embargo todo esto es falso: no hay ningún registro oficial en las cuentas del músico, ni en su web, que digan que falleció, ni tampoco ninguna publicación en medios de comunicación. Además, esta misma desinformación ya circuló el año pasado.

La publicación falsa fue compartida casi 120 mil veces en Facebook, según los datos de la propia publicación. Además, recibió 10 mil comentarios y tuvo más de 9500 reacciones.

Como comprobar que la noticia fue falsa

Para comprobar la falsedad del contenido alcanza con realizar una simple búsqueda en las redes sociales del músico (ver acá, acá y acá) y con revisar su página oficial. De esa manera se puede confirmar que Solis no falleció y que tampoco estuvo involucrado en ninguna situación similar a la que se hace referencia en la nota. De hecho, hay publicaciones en sus redes posteriores a la fecha de la nota y, además, la foto está trucada.

El post de Facebook señala que supuestamente apareció muerto en su casa, pero no da más detalles sobre qué pasó. En teoría ocurrió el 5 de mayo último, pero como ya se mencionó, el artista realizó publicaciones en sus redes después de ese día.

En su cuentas de redes sociales el cantante se puede ver activo
En su cuentas de redes sociales el cantante se puede ver activo

Esta misma desinformación ya circuló el año último. Fue publicada por el sitio “Emailmarketing” con el siguiente título: “Último Minuto: Muere trágicamente el cantante Marco Antonio Solis ‘El Buki’” (sic). Fue ilustrada con una supuesta foto del cuerpo, sin embargo, la imagen que acompañaba la nota está trucada.

El actor no se ha pronunciado todavía al respecto

La información sobre la supuesta muerte de Marco Antonio Solís es falsa. En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook el cantante ha seguido publicando de manera cotidiana sin referir ningún accidente. Tampoco se ha pronunciado sobre las publicaciones que anuncian su fallecimiento, como sí lo hizo en 2014, cuando apareció el rumor por primera vez.

El actor no se ha pronunciado con respecto sobre esta noticia que circula en las r redes sociales
El actor no se ha pronunciado con respecto sobre esta noticia que circula en las r redes sociales

Las noticias falsas relacionadas a la supuesta muerte del artista han circulado desde entonces, como lo demuestran Chequeado en una verificación de 2019 y La República en su artículo del pasado 16 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR