miércoles, agosto 17, 2022
InicioCuriosidadesUn Cavernícola aparece dentro de un bloque de hielo en un parque...

Un Cavernícola aparece dentro de un bloque de hielo en un parque estadounidense

¿Quién sale a pasear una mañana y piensa que puede encontrarse un cavernícola en el camino? Nadie; justamente ese impacto quería causar el artista Zach Schumack cuando ubico su pieza en medio de un parque en Minneapolis, Minnesota (EEUU).

Zach narra que su obra fue parte de una exhibición del año pasado y que a pesar de contar con buenas criticas había terminado en su garaje. Schumack explica que siempre habían pensado en colocar la pieza en un bosque para ocasionar una reacción positiva en la comunidad.

Obra de Zach Schumack

EL artista tenía razón, pues luego de tomar la pieza y ubicarla en el Parque Theodore Wirth la misma cobró vida de nuevo, despertando la curiosidad de muchos.

Su idea también trataba de levantar el espíritu de los vecinos, pues considera que la pandemia ha causado que todos permanezcan mucho tiempo en casa y sería de ayuda si cada uno de ellos se atrevía a tomar aire fresco o caminar por el parque.

Efectivamente las personas sintieron curiosidad y aprovecharon la oportunidad de convertir dicha curiosidad en una actividad positiva, pues el artista indico que solo podría calificar la experiencia como “perfecta” y no es de extrañar, pues las redes sociales también han reseñado ampliamente lo sucedido.

 ¿Cómo se ha mantenido la obra? ¿Se perderá cuando las temperaturas desciendan?

No, no hay que temer pues la obra se realizó con resina y plexiglás, materiales que mantiene su vida útil. ¿Vives cerca? Aun tienes tiempo de checarla, sin embargo, fuentes sugieren que la colocaron de obras en el parque se sujeta a varias regulaciones, por lo que no es seguro que la misma se conserve en el lugar elegido por el artista para su exhibición.

Zach Schumack y su obra en hielo

Zach es dueño de una agencia llamada Leonic, que según explican, se encarga de crear experiencias para eventos y empresas. La pieza del Cavernícola fue solicitada por otra agencia de Minneapolis para los AdFed Awards, premios encargados de celebrar a los profesionales en publicidad, turismo, agencias y todas aquellas personas que mediante la publicidad engrandecen el nombre de sus ciudades y sus marcas.

En el evento Zach llamo mucho la atención del público, sin embargo, el acredita la idea a Thomas Dambo, un artista danés que suele hacer trolls y ubicarlos en zonas boscosas e incluso remotas, donde el ambiente brinda un efecto enigmático sobre la obra.

El admite que el atractivo de su obra no fue notado de inmediato, pero con el paso de los días comenzaron a compartirse fotos de la escultura en las redes sociales y algunos amigos que conocían la obra previamente comenzaron a preguntar sobre ella.

Él visito el parque días después y había alrededor de 25 personas en el lugar y todos aseveraban haber visto las fotos previamente a través de los medios. No fue hasta su publicación en Star Tribune, que su teléfono no tuvo descanso pues todos querían saber sobre el artista detrás del Cavernícola del Parque.

TE PUEDE INTERESAR