jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesUn Magnate ofrece un millón de dólares a quien pueda responder una...

Un Magnate ofrece un millón de dólares a quien pueda responder una sola pregunta

Robert Bigelow es un empresario norteamericano que posee una cadena de hoteles llamada Budget Suites of América; también es el fundador de Bigelow Arospace y el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS).

Bigelow a través del Instituto BICS ha lanzado un concurso en el que los participantes deben responder a una pregunta en particular y así tener la oportunidad de ganar 500.000, 300.000 o 150.000 dolares como precio. La pregunta es: ¿Cuál es la mejor evidencia disponible de la Sobrevivencia de la Conciencia Humana luego de la muerte del cuerpo?

¿Te atreves a concursar?

Aunque cualquier persona puede ingresar al concurso, debe enviar una solicitud previa en donde explique su historial. El cual debe incluir un mínimo de 5 años en el estudio de la conciencia y cualquier otra credencial que lo haga un candidato válido. Esta primera etapa debe realizarse entre el 25 y el 28 de febrero de 2021.

El ensayo, por su parte, tiene fecha límite de entrega el 1 de agosto de 2021 y la decisión de los jueces se conocerá el 1 de noviembre de 2021. Todos los detalles se pueden encontrar en la página del Instituto; la puedes checar a través de este enlace

print pagina de BICS

Para entender su oferta hay que entender los antecedentes de tan interesante personaje. Bigelow creció en Las Vegas, Nevada, y desde joven sabía de la existencia de los programas espaciales y se juró a sí mismo que su futuro incluiría los viajes al espacio.

Él sabía que quizás tendría ciertas limitaciones respecto a las bases matemáticas necesarias para dicho fin, pero pensó que podría tener una carrera que le permitiera pagar todos los estudios espaciales que requiriese, y así lo hizo, especializándose en el ámbito financiero e inmobiliario.

De donde nace su inspiración

Se dice que la familia de Robert sufrio un acercamiento con OVNIS cuando el era niño, y por ello su constante interés en los temas paranormales, sin embargo, lo que sí es seguro es que su interés en los temas extraterrestres comenzó alrededor del año 1995 cuando Bigelow fundo El Instituo Nacional para Descubrimientos Científicos. En el estudiaban básicamente ufología y los monitoreos realizados fueron compartidos con los militares.

Foto Robert Bigelow
Robert Bigelow

Años después Bigelow fundó Bigelow Aerospace en donde planea gastar aproximadamente 500 millonres de dólares para construir su sueño: Una Estación Espacial Comercial que incluye y no se limita a hoteles orbitales, estaciones de investigación e incluso fábricas.

Bigelow no se ha detenido en sus intereses y desde el 2013 hasta el 2020 ha insistido en continuar con sus planes, sin embargo, al igual que todo el resto de las empresas a nivel mundial, ha sufrido un retraso debido al Coronavirus.

En Junio 2020 Robert incursionó en otra rama: la conciencia humana, fundando el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS), encargado del estudio de la sobrevivencia de la conciencia luego de la muerte y por tanto, de la vida después de la muerte.

Su interés es realmente personal

Pues fuentes aclaran que no solo se debe a su constante aprecio por lo sobrenatural o extraterrestre sino también a que ha sufrido diversas perdidas en su vida, entre ellos, su hijo, su nieto y su esposa y no desea simplemente descartar las probabilidades de conectarse nuevamente.

Para todo aquel que se entusiasmó con el premio, les recuerdo que el tiempo corre y que su fundamentación debe ser increíblemente sustancial, ya que todos los ensayos no solo deben ser presentados en ingles y poseer un mínimo de 25.000 palabras, sino que cada una de ellas será evaluada por un panel de 6 jurados bien entrenados y capacitados en el tema, con especialidades en neurología, tecnología aeroespacial, psicología, investigación periodística de UFO’s y muchas más.

La sobrevivencia de la conciencia más allá de la muerte física será estudiada por grandes mentes capacitadas, por lo que será interesante la publicación de los trabajos y los resultados después del 1 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR