viernes, junio 24, 2022
InicioVideosUna mujer logra meter una serpiente en una caja pese a su...

Una mujer logra meter una serpiente en una caja pese a su fuerte resistencia

Las redes sociales y las plataformas de videos han estado conmocionadas estos días por un video que se ha hecho viral gracias a sus impresionantes imágenes. Se trata de una mujer llamada María, quien se desempeña como voluntaria del Cuerpo de Bomberos Rurales de Tamborine (Queensland, Australia)

Esta valiente mujer logró meter una serpiente pitón de 3 metros en una caja de plástico, tarea temeraria, si tomamos en cuenta el carácter de estos animales. En el video se puede ver claramente que, aunque el reptil opuso gran resistencia, intentando enrollarse alrededor de su brazo, la diestra María supo resolver el peligroso momento

El video fue captado cuando Patricia Tew descubrió la serpiente en un árbol en su propiedad. La pitón se desplazó a una caja floral sujetada a la ventana y se dispuso a dormir en medio de las flores.

“Gracias, María, hiciste un trabajo increíble llevando a la pitón a su casa de siempre”

Patricia Tew, dueña de la casa donde la serpiente fue hallada
Una mujer llamada Maria mete una pitón en una caja de plástico, pese a la resistencia del reptil

María nunca perdió la calma incluso trato de ponerle un poco de humor a la peligrosa situación, pues incluso le dijo a la serpiente entre risas “tú no te quieres ir ¿no es cierto?”

En primera instancia, Tew pensaba trasladar a la serpiente a su patio trasero, pues vive cerca de una zona que se configura como el hábitat natural de la serpiente, pero la especialista le aseguro que llevaría al reptil a un lugar forestal seguro, a unos kilómetros de allí.

La pitón encontrada en realidad es pequeña en comparación con el promedio general, pues las pitones pueden alcanzar fácilmente los 6 metros.

La serpiente, al igual que sus primas las boas, son constrictoras, eso explica porque se enrollo en el brazo de la mujer. Normalmente estas serpientes matan a sus presas por asfixia y al contrario de lo que muchos piensan, la serpiente no estruja ni destruye hueso, por eso la colaboradora se arriesgó a sujetarla de la manera en la que lo hizo.

¿Pudo la serpiente herir fatalmente a alguien?

serpiente

En realidad, los humanos no estamos entre sus platos favoritos, tampoco tenemos el tamaño habitual de sus presas y suelen ser bastante pacíficas al menos que se sientan amenazadas, asustadas o sientan que existe algún peligro para sus huevos.

Ahora si tienes mascotas pequeñas y vives en una zona donde existen estas pitones sí deberías tener cuidado pues dependiendo del tamaño de la serpiente sus presas pueden variar desde pequeños pájaros hasta enormes gacelas, recordemos que las serpientes engullen completas a sus presas entonces el tamaño importa y afecta sus periodos de digestión.

Mejor prevenir

Si estas en una zona que podría ser su hábitat natural muy probablemente te encuentres con alguna, por eso buscamos estas recomendaciones y las compartimos contigo por tu seguridad:

  • Tenga repelentes contra serpientes (sí, existen) y siga las instrucciones del paquete y lea las advertencias. Muchos pueden ser tóxicos para humanos, así que sea vigilante y actúe con cautela
  • Las serpientes suelen entrar a las casas a buscar comida, por lo que trate de eliminar de su casa cualquier roedor pues se sentirán atraídas a él; también puede mantener la comida de sus mascotas en recipientes herméticos.
  • Las serpientes también se acercan para buscar refugio y eligen lugares húmedos y frescos, por lo que debe sellar todos aquellos sócalos que tengan suficiente espacio como para concederles entrada.
  • Mantenga su patio libre de posibles escondites, como pilas de leña, chatarra o maleza
  • Si ha visto a una, llame a control animal o al número de emergencia

SÉ QUE EXISTEN MUCHAS CREENCIAS, PERO NO HIERAS A UNA SERPIENTE SI ACTÚA PACÍFICAMENTE

Tal como comentamos anteriormente, la mayoría de las serpientes constrictoras son inofensivas, por eso, si ves algunas no recurras inmediatamente a planear su destrucción.

Algunas creencias las identifican como un símbolo de pecado y muerte. Otras las identifican con hechicería e incluso has usan como símbolo místico o simplemente pueden ser usadas por su venero para generar un daño directo a otro ser humano.

Otras culturas le tienen un respeto impresionante, incluso hoy día, pues hay pueblos aborígenes que no se atreven a matarlas y eso sin hablar de los muchos significados que le dan al soñar con ellas.

Por mi parte solo espero que ningún animal sea herido tan solo por una reacción de miedo. Por favor recordemos a María; puede haber muchas como ella en nuestras comunidades

TE PUEDE INTERESAR