viernes, enero 6, 2023
InicioBienestarUñas Quebradizas o Débiles, el Mejor Tratamiento Natural

Uñas Quebradizas o Débiles, el Mejor Tratamiento Natural


¿A quién no le gusta tener unas uñas bonitas, estilizadas, sanas? A continuación te dejamos dos tratamiento natural que puedes aplicar para las uñas quebradizas.

Las uñas son parte de nuestra carta de presentación

Las uñas, aunque no lo creas forman parte de nuestra carta de presentación e influyen marcadamente en la primera impresión que alguien se crea sobre nosotros. No es lo mismo presentarse teniendo unas uñas arregladas, esmaltadas y bien cuidadas que presentarse con uñas descuidadas, con el  esmalte a medias y las uñas rotas, esto denota descuido e incluso trastornos de  ansiedad en aquellas personas que se comen las uñas por ejemplo.

¿A qué se deben las uñas frágiles?

Las uñas débiles o quebradizas suelen estar asociadas a distintos factores, como el envejecimiento, el uso prolongado de esmalte de uñas y la exposición al agua. Aunque parezca poca cosa es importante prestar atención a esto, pues la debilidad en las uñas también puede estar vinculada a algunas enfermedades, como: hipertiroidismo, hipotiroidismo, anemia, infecciones fúngicas, desnutrición, entre otros.

La buena alimentación es la base de todo

Al igual que para el cabello existen múltiples productos y tratamientos para fortalecer la estructura de la uña y mejorar su aspecto; sin embargo la base de todo radica en mantener una alimentación balanceada que incluya vitaminas, minerales, antioxidantes,  que nutra todo nuestro organismo.

Tratamiento 1

Este primer tratamiento tiene como base el aceite de coco, que no solamente posee muchos nutrientes, sino que también tiene minerales y antioxidantes. Además es un importante antibiótico y ayuda a combatir las infecciones causadas por hongos.

Aplicación

  1. Primero debes calentar el aceite de coco y aplicarlo en cada una con ayuda de uña mota de algodón
  2. Masajea suavemente de forma circular hasta la cutícula durante 5 minutos
  3. De esta manera se verá beneficiada la circulación de la sangre e hidrataras tus uñas
  4. Puedes realizar este ritual una o dos veces al día

Tratamiento 2

Este segundo tratamiento te ayudará a blanquear tus uñas

Aplicación

  1. En un recipiente mezcla ¼ de taza de aceite de coco tibio con dos cucharadas de zumo de limón
  2. Luego introduce tus uñas en el recipiente durante 10 minutos
  3. Posteriormente colócate unos guantes para conseguir un mejor efecto
  4. Puedes aplicar este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir durante varias  semanas hasta que notes que tus uñas se han fortalecido, entonces puedes seguir aplicando una o dos veces por semana.

Si te gustaron estos tratamientos, mantente atento a nuestras próximas publicaciones que en breve te traeremos más para que puedas tener un aspecto bien cuidado.

TE PUEDE INTERESAR