viernes, junio 24, 2022
InicioFamososVahide Perçin: 10 cosas que no sabías sobre la actriz de “Tierra...

Vahide Perçin: 10 cosas que no sabías sobre la actriz de “Tierra amarga” y “Madre”

Vahide Perçin es una actriz turca que ha conquistado varios países del mundo con su papel de Hünkar Yaman en la telenovela “Tierra amarga”. En dicha producción se caracterizó por ser una mujer con gran carácter y de mucho poder económico que le hizo la vida imposible a Züleyha, pero con el pasar de los capítulos logra cambiar su forma de ser dejando de lado su egoísmo y se ganó el cariño de público.

A pesar de que Vahide Perçin ha sido parte de importantes producciones en Turquía, su fama internacional llegó con “Tierra amarga”, producción que pudo verse en países como Estados Unidos, España y algunos de América Latina.

10 cosas que posiblemente no conocías de esta actriz
10 cosas que posiblemente no conocías de esta actriz

Participación de la actriz en la telenovela Tierra amarga

Durante su última participación en “Tierra amarga”, muchos de sus fans quedaron entristecidos debido a su salida de la exitosa producción turca. Esto ocurre cuando en la referida ficción es asesinada terminando con una gran historia que protagonizó Hünkar Yaman.

Vahide Perçin se ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas debido a su gran profesionalismo al momento de actuar. Esto se pudo ver cuando murió en “Tierra amarga”, pues, en las redes sociales muchas personas lamentaron esta situación sin lograr entender por qué la artista dejó la producción otomana.

Momentos muy difíciles atravesó Vahide Perçin en su familia  y muchos no sabían
Momentos muy difíciles atravesó Vahide Perçin en su familia y muchos no sabían

Por ello te colocamos las 10 cosas que no sabías de esta actriz:

1. Proviene de una familia humilde

La actriz Vahide Perçin nació el 13 de junio de 1965 en la localidad de Esmirna, en Turquía. Proviene de una familia humilde de inmigrantes griegos.

Su padre se dedicaba a manejar camiones y su madre era ama de casa, que cuando Vahide tenía nueve meses de vida sufrió de una enfermedad que la obligó a permanecer hospitalizada para recuperarse. Por ese motivo tuvo que ser criada junto a sus hermanos por su abuela partena.

2. La actriz vio morir a varios familiares

Además de tener una infancia muy dura, la actriz también vio morir a varios integrantes de su familia. En 1998 perdió a su abuela. Cinco años más tarde su madre falleció y en el 2007 su padre murió. Pero la tragedia continuó en su familia y en el 2016 su hermano también falleció.

3. Estudió economía

Cuando Vahide Perçin terminó sus estudios secundarios decidió estudiar Economía. Pero poco a poco fue sintiéndose atraída por el mundo de la actuación y se inscribió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül.

Tras graduarse decidió ir a Ankara para continuar con su formación profesional. Fue así como llegaría a convertirse en una gran profesional en el mundo de la actuación.

4. Estuvo casada con Altan Gördüm

En 1991 se casó con el actor Altan Gördüm. Luego de tres años llegaría su hija Alize, quien también heredó el talento de los padres y se convirtió en una gran actriz en su país. Pero en el 2012 los esposos deciden separarse aunque acordaron mantener una relación cordial.

5. Debutó en la actuación en el 2003

Su debut en el mundo de la actuación lo hizo en el 2003 cuando fue parte de la serie Bir İstanbul Masalı donde interpretó a Suzan Kozan. Debido a su gran talento luego pudo ser parte del elenco de Hirsiz Polis. Uno de sus más grandes reconocimientos fue con la película İlk Aşk.

6. Fundó una academia de teatro

Transcurría el 2009 cuando junto a su exesposo decidió fundar en Estambul una Academia de Teatro para ayudar a los nuevos talentos en el mundo de la actuación. Ella junto a un grupo de maestros supervisa y conduce el entrenamiento de los estudiantes.

7. Le diagnosticaron cáncer de mama.

En el 2011 la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama pero fue allí cuando demostró su coraje y valentía para derrotar a la enfermedad. Para ello recibió tratamiento médico.

8. Ha ganado cuatro premios importantes

Vahide Perçin ha recibido cuatro premios importantes en el mundo de la actuación como reconocimiento a su gran talento. Entre ellos se encuentran el premio del Instituto de Arte (1996), 14 Festival Internacional de Cine de Adana (2007), Revista Asociación de Periodistas: Premios Gold Lens (2007), Premios a los periodistas del año de la Sociedad de Radio y Televisión (2008).

9. Su fama creció con “Tierra amarga”

La fama de Vahide Perçin incrementó con la telenovela “Tierra amarga” debido a que se hizo conocida internacionalmente. En la actualidad tiene muchos fans en todo el mundo.

10. Es muy activa en las redes sociales

La actriz también es muy activa en las redes sociales donde tiene miles de seguidores. En Instagram, Vahide Perçin publica fotografías de su familia y amigos y de algunas escenas de las producciones donde ha participado. También recibe el cariño de sus fans en cada uno de los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR