jueves, noviembre 3, 2022
InicioVideosVIDEO: Una empleada golpea a su jefe con una fregona por supuesto...

VIDEO: Una empleada golpea a su jefe con una fregona por supuesto acoso

Un funcionario chino fue despedido por mostrar una conducta indeseable hacia una empleada, la cual termino golpeándolo en un video que se hizo viral.

El video, el cual tiene una duración de 14 minutos, muestra a una chica golpeando a su jefe pues este le había enviado mensajes de texto a través de la aplicación WeChat, que contenían afirmaciones lascivas que constituyen acoso sexual.

La chica tan solo intento defenderse con un trapeador de aquellos mensajes subidos de tono y sin ser esa su intención se convirtió en tendencia.

El Gobierno de la República Popular de China al saber del hecho censuró al funcionario, luego de que se popularizara el video en el que la chica golpeaba y acusada a su jefe, quien solo permanecía sentado y le contestaba que se trataba solo de una “broma”.

Cómo se desarrolla el hecho

Zhou, apellido de la chica en cuestión, confronta a Wang, su superior; ambos laboraban en una agencia gubernamental ubicada en Suihua, en la provincia de Heilonjang, China.

Zhou se muestra en las imágenes lanzando objetos y debatiendo con Wang, pero las cosas empeoran, pues Zhou toma la mopa y ataca al hombre, quien permanece muy sereno, como si no pasara nada.

El New York Times reseñó la historia y aseguró que Zhou denuncio a Wang ante la policía por acoso, después de que su comportamiento impropio parecía excederse tanto con ella como con sus compañeras de trabajo.

El video fue publicado en primer lugar en la red Weibo, una app/página con atribuciones parecidas a Twitter; este se volvió viral junto con su propio hashtag, el cual fue compartido más de 16 millones de veces.

Ella explicó que al principio trato de ignorar el hecho, pero que la cantidad de mensajes había aumentado; al confrontarlo, Wang trato de disminuir el hecho contestándole que era “solo una broma” pero Zhou, al recibir esa respuesta, se enojó mucho más, por lo que tomo la mopa y se la clavó en la cara repetidamente.

La chica lo confronta e insiste en que ya lo denuncio; también le dice que debe ir con ella a la policía, sin embargo, al escuchar al hombre negarse, la situación escala

El Gobierno se tomó en serio la denuncia

No es de extrañar que el Gobierno chino tomará medidas rápidas en el asunto y censurara al funcionario vinculado al hecho. Según reportes, el Comité Disciplinario del Distrito tomó en serio la denuncia y se encargó de la investigación.

Luego de estas, Wang fue encontrado culpable de mala conducta y fue retirado de su cargo. Zhou por su parte, también se hizo de algunos cargos, pues agredió a un funcionario público; la oficina Disciplinaria decidió no presentarlos, puesto que argumentaron que la chica tenía una enfermedad mental. No aclararon más detalles sobre el hecho.

Comentarios en las redes

La chica recibió muchos comentarios elogiando su valor al defenderse de su supervisor, en un país en donde las mujeres generalmente se ven forzadas a permanecer en silencio.

Algunos incluso mentaron que se vio en la necesidad de tomar el asunto en sus propias manos.

Una activista feminista informó que la mayoría del tiempo los casos no se reportan porque es difícil que el acoso sexual sea investigado, sin embargo, dada la popularidad de la historia y el desagrado generalizado que causó, este caso no fue ignorado y el agresor fue encontrado culpable.

TE PUEDE INTERESAR