lunes, junio 27, 2022
InicioVideosVIDEO: Una 'tiktoker' juega con un pequeño pulpo y "llora 3 horas"...

VIDEO: Una ‘tiktoker’ juega con un pequeño pulpo y «llora 3 horas» al descubrir que estuvo en grave peligro

Encantar serpientes es una cosa peligrosa, pero quienes lo hacen, lo saben. Ahora, jugar con un pulpo de anillos azules sin saber que es uno de los animales más venenosos del mundo, ESO es otro asunto.

La tiktoker Kaylinmarie21 se encontraba en Bali, cuando tomó la decisión de sostener un pequeño y hermoso pulpo en sus manos.

“Tres horas después, llama a su padre llorando” para contarle su experiencia.

Ella le explicaba que mientras estaba en Bali se había encontrado con esta pequeña criatura y que incluso había pasado varios minutos jugando con dos de ellos.

Luego, cuando investigó sobre la especie, se dio cuenta en el peligro en el que se encontraba: no era solo un lindo pulpo, era un pulpo amarillo de anillos azules, una especie en extremo venenosa.

#thanksjesuschrist (#graciasjesuscristo) parece una adecuada afirmación

Es una de las experiencias cercanas a la muerte más placenteras, pues sin darse cuenta y en medio de una playa hermosa se encontró con una criatura mortal y tanto ella como el pulpo, no parecían verse como un peligro para el otro.

Pulpo de anillos azules

pulpo de anillos azules

No se dejen engañar por su tierno tamaño y sus lindos colores, realmente es un molusco muy peligroso, pues es reconocido como uno de los animales más venenosos del mundo.

Se les reconoce fácilmente porque tiene anillos azules y negros sobre una piel amarilla.

Los pulpos de anillos azules son el cuarto animal más venenoso según Discovery Channel

Si estas 15 fotos no mejoran tu día, nada podrá hacerlo

Este pulpo es cazador de cangrejos o langostinos, sin embargo, al verse amenazado puede realizar pequeñas picaduras que al cabo de un tiempo causan asfixia. Las mismas no son detectadas rápidamente y hasta ahora NO EXISTE ANTIDOTO contra su veneno

pulpo de anillos azules

No es de extrañar que la chica llamara llorando a su padre, ya que realmente se encontraba feliz en medio de un peligro gigante, después de todo, se trata de una especie cuyo veneno puede matar a 26 personas en pocos minutos.

¿Qué síntomas presentas cuando te pica un pulpo?

El pulpo inyecta el veneno en su posible depredador y deposita una potente neurotóxica a través de sus glándulas salivales.

Cuando una persona es picada inmediatamente siente una parálisis motriz e insuficiencia respiratoria. También puede presentar problemas en la vista o incluso bucales. Finalmente provoca la muerte ya que no existe antídoto para él.

¿Qué se debe hacer en presencia de una picadura?

Inmediatamente debe recurrir a un masaje cardiorespiratorio y aplicarle respiración asistida, hasta que el veneno de disipe. Solicite de inmediato apoyo médico

Observa este corto video sobre masaje cardiorespiratorio

¿Ya te dio miedo?

No te preocupes, realmente es difícil que un caso así se presente, pues estas pequeñas criaturas suelen esconderse muy bien entre los arrecifes y no suelen atacar, sino más bien camuflarse para pasar desapercibidos.

Aunque claro, si vas a viajar a una zona que se encuentre en contacto con el Océano Pacifico y estas cerca de un arrecife, no estaría mal tener un poco de precaución.

TE PUEDE INTERESAR