miércoles, noviembre 2, 2022
InicioNoticiasWilliam Shatner, sobre su viaje al espacio: Todo lo que vi fue...

William Shatner, sobre su viaje al espacio: Todo lo que vi fue muerte

El actor William Shatner compartió como fue su experiencia  en su viaje al espacio.

El actor de origen canadiense William Shatner; mayormente conocido por su papel  como el capitán Kirk en la serie Star Trek,  realizó un vuelo de turismo espacial  suborbital que tuvo lugar el año pasado, con la compañía de turismo espacial Blue Origin. Experiencia que comparte en su  biografía «Boldly Go», que coescribió con Joshua Brandon (escritor de cine y televisión), libro que fue publicado el 04 de octubre por la editorial Simon & Schuster.

¿Qué es el turismo espacial?

El turismo espacial es una actividad comercial que tiene que ver con el cosmos e incluye viajar al espacio como turista, observar  el lanzamiento de un cohete, ver las estrellas. Actualmente el enfoque que se le está dando a los viajes espaciales ha cambiado un poco, ya que no sólo se están realizando con fines de investigación científica, sino que se está evaluando cada vez más la posibilidad de que sea una actividad de explotación comercial con fines turísticos, recreativos y de esparcimiento, como cualquier otro destino.

Comienza una nueva era

Jeff Bezos y su compañía Blue Origin marcaron un hito con sus viajes espaciales, la nueva apuesta para el turismo, que contempla vuelos orbitales y suborbitales, que por el momento contempla viajes de corta duración en el espacio. Dicha experiencia está orientada en principio a empresarios ricos, celebridades y otras personas con grandes cantidades de dinero, pues el costo inicial de los vuelos oscilan entre los 200.000 y 300.000$ por persona.

Todo lo que vi fue muerte

La impresión de William Shetner luego de vivir la experiencia de viajar al espacio fue muy impactante para el canadiense, ya que aunque dentro de sus expectativas estaba asombrarse con el cosmos,  nunca imaginó sentirse abrumado por la idea de que la raza humana está acabando con el planeta Tierra, asegurando que experimentó un sentimiento de dolor sin precedentes. Pero el comentario que más llamó la atención fue la declaración luego de contemplar la intensa oscuridad del cosmos.

«Todo lo que vi fue muerte»

Escribió en su biografía Boldly Go.

Síguenos en Virolico y mantente al día con las últimas tendencias.

TE PUEDE INTERESAR