jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidades10 Islas Más Extrañas Y Misteriosas Del Mundo

10 Islas Más Extrañas Y Misteriosas Del Mundo

Estos hechos relacionados a diferentes islas deberías saberlos, pues, quizás signifique salvar una inversión o salvar tu vida.

A ellas se relacionan maldiciones, riquezas, cosas espeluznantes y muertes misteriosas ¿no te gustaría saber más?

¡Aquí vamos!

Isla Gaiola

Esta isla es una de las más pequeñas y hermosas de Italia, pero también es conocida como la Isla Maldita, pues al parecer todo aquel que la posee tiene un destino perturbador. Todo comenzó en la década de los veinte, cuando su dueño apareció muerto con un tiro de bala.

La isla maldita de la Gaiola

Luego de esto cada dueño ha estado relacionado con muertes, bancarrotas, secuestros e incluso reclusiones en el psiquiátrico y suicidios, por lo que los lugareños siguen contando la historia y tildan a la isla de maldita.

Phuket y Phi Phi

Estas islas son muy conocidas a nivel turístico pues son un hermoso destino en Tailandia. En ellas la mayoría del turismo se concentra en determinadas playas, por lo que el resto de la isla podría considerarse que se mantiene intacta.

En esas áreas intactas aún permanecen algunas tribus antiguas y gracias a ellos la isla se cataloga como mágica, pues estas personas puedes ver y enfocar fácilmente bajo el agua.

Los Moken, la tribu cuyos niños pueden ver bajo el agua

Los Moken incluso han sido estudiados respecto a esta habilidad única, pues solo es conocida en el mundo animal. Se cree que se debe al constante contacto con el mar, sin embargo, al ser la única zona donde ocurre, se ha dicho la que isla tiene poderes

La isla Bouvet

Esta isla dependiente de Noruega no posee ningún territorio a casi 2000 kilómetros a la redonda, por lo que es conocida como la isla más remota del mundo.

Isla Bouvet

Se encuentra en el Atlántico Sur y prácticamente en su totalidad es un cráter volcánico cubierto por glaciales. Se cree que menos de 100 personas han puesto un pie en ella y generalmente se relaciona a equipos de exploración científica.

Isla Runit

Esta isla es conocida como la Isla Cúpula o la Isla Tumba, pues se considera en extremo peligroso y tóxico pararse sobre ella.

Las Islas Marshall recelan de la seguridad de un depósito con toneladas de  desechos nucleares de EE.UU. que presenta fugas radioactivas - RT

La isla contiene desechos radioactivos relacionados a pruebas nucleares, los cuales se acumulan bajo un domo de 46 centímetros de grosor en un cráter de 9,1 metros de profundidad. Aseguran que todos los desechos fueron contenidos de forma segura, sin embargo, si se presenta un quiebre esto significaría la contaminación del agua y la muerte de las especies circundantes por décadas.

La Isla de Icaria

La isla de Icaria o isla de la longevidad está localizada en mar Egeo y es considera uno de los destinos turísticos y científicos más interesantes, ya que sus habitantes suelen vivir mucho más que el promedio de vida en toda Europa. Las personas del lugar parecen gozar de muy buena salud a pesar de la edad y esto lo consideran una bendición de los dioses griegos.

Isla griega Ikaria (Icaria)

Su población tiene hábitos envidiables; para empezar, su comida es producida en el lugar y generalmente sin pesticidas. También suelen consumir vino, pescado y especias. Todos de la localidad.

También son personas muy activas, pues practican ejercicios y mantienen una vida sexual igual de activa incluso después de los 80 años. La vida también es muy tranquila y se dice que los índices de estrés son bajos. Ciertamente es el destino perfecto para retirarse.

Isla Pingelap

Según el libro de Oliver Sacks, de 1997 este lugar es la Isla de los Daltónicos, pues incluso hoy día tiene una alta concentración de acromatopsia, una enfermedad congénita que solo permite percibir los colores blanco, negro y gris.

Pingelap, la isla donde parte de sus habitantes sólo pueden ver en blanco y  negro

La isla siempre ha tenido poco acervo, incluso hoy día solo cuenta con 250 personas, por lo que se cree que, con el paso de las generaciones, todos tienen relación y por ello el número representativo de casos con acromatopsia.

10 Cosas MISTERIOSAS encontradas en la Antártida

Las Islas Malvinas

campos de minas en Malvinas

En la Bahia de Yorke, en las Malvinas, el paisaje es espectacular, la arena es blanca y lo único gracioso, pero perturbador son los graznidos de cientos de pingüinos que habitan la zona. Este sería un destino turístico espectacular si no fuera por el enorme cartel de PELIGRO y el alambre de púas que la rodea. Esto se debe a que la zona de Las Malvinas quizás aún tiene bajo tierra cientos de minas y explosivos relacionadas a la Guerra del Atlántico Sur en 1982.

Isla de Yap

Las piedras Rai, las curiosas monedas de piedra de Yap

Esta isla es curiosa por su sistema monetario, pues utilizan piedras rai como moneda. Se dice que esta piedra caliza no existía en la isla y cuando fue descubierta en viajes de exploración fue trasladada y se le consideraba preciosa. Al principio tenían forma de ballena (por ello el nombre: rai:ballena) sin embargo, para facilitar su transporte comenzaron a esculpirse redondas.

Los Yap no se mienten, confían en su palabra hasta con el dinero. ¿Genial no?

Las piedras rai no requieren ser movidas en negociaciones, ya que consideran que al decir que se transfirió la propiedad ya es suficiente. Esta tradición oral se mantiene por lo que suelen hacer públicas todas las transacciones.

Isla Okinoshima

Esta Isla se considera sagrada por lo que no se le permite el acceso a cualquier persona, sobre todo si eres mujer.

Okinoshima, la isla patrimonio de la humanidad que no permite el acceso a  mujeres

La isla posee gran cantidad de riquezas ofrecidas a los dioses y solo es visitada por sacerdotes u hombres previamente seleccionados, los cuales solo pueden asistir en grupos de 200 los 27 de mayo de cada año, en ocasión a una festividad. A estos se les prohíbe hablar sobre lo que pasa en la isla.

La razón de la prohibición de la entrada a mujeres se desconoce, sin embargo, se cree que se relaciona con los peligros de la zona.

La mina de diamantes de Diavik

Este lugar se ubica en Canadá y al encontrarse allí una mina de diamantes a cielo abierto, la apariencia es bastante curiosa.

Mina de diamantes de Diavik

Otro hecho curioso de la isla es que no posee rutas de transito normal, solo tiene carreteras de hielo, por lo que el acceso es limitado y solo conductores con experiencia van al lugar, pues estos conocen las épocas en las que es posible pasar y cuales los ponen en peligro de caer y hundirse.

¿Curioso no?

TE PUEDE INTERESAR