domingo, junio 26, 2022
InicioSalud12 Alimentos que puedes comer en las cantidades que quieras

12 Alimentos que puedes comer en las cantidades que quieras

Una de las fallas fundamentales de muchas dietas es que nos alejan de un amor eterno: la comida.

Aceptémoslo, nos gustaría tener el cuerpo perfecto, con músculos notables y envidiables piernas, pero amamos comer. Es un placer que muchas dietas plantean cercenar como si en realidad se tratara de algo que deseamos Y NO ES ASI.

Comer bien DEBE incluir métodos u alimentos que nos gusten y en las cantidades que nos satisfagan, si no nos llevaremos a nosotros mismos por el camino del fracaso.

En ningún caso se recomienda desbocarse, pero si es totalmente recomendable encontrar maneras sanas de alimentarnos sin sufrir en el proceso.

Revisemos entonces una lista de alimentos que no solo son sabrosos, sino que te permiten comer en abundancia sin correr el riesgo de engordar:

Apio

El apio es un 95% de agua y además es bajo en calorías y rico en vitamina K y B, fibra, calcio y potasio. Tiene facultades antisépticas y antialérgicas y provee bienestar estomacal.

 apio

También tiene efectos diuréticos y laxantes y suele consumirse para iniciar el detox del cuerpo; da la posibilidad de comenzar de cero, por lo que no deberías descartarlo si quieres comenzar una vida más sana.

Rúcula

La rúcula puede consumirse en grandes cantidades, y no supone un incremento calórico importante. Posee muchos beneficios para el tránsito intestinal y te provee sensación de saciedad, factores vitales para la pérdida de peso. También posee vitamina A, vitamina K, vitamina C y ácido fólico.

Rúcula para una dieta sana

Claras de huevo

Las claras de huevo son una fuente poderosa de proteínas y energía. Puedes consumirla en abundancia, pero recuerda separarla de la yema, pues esta es la parte grasa del alimento. Combínala con vegetales, quizás unos tomates y pimientos y crea una comida completa

omelette de claras con aguacate y tomates

Lechuga

La lechuga es tu mejor amiga, porque al consumirla no solo no engordas, sino que te hace perder peso. Este alimento posee grandes cantidades de agua, por lo que te brinda sensación de saciedad rápidamente.

Wraps de lechuga

La lechuga también tiene omega 3 y 6, por lo que te ayuda a sustituir los frutos del mar, para aquellos que no pueden consumirlos. Sé que leíste “lechuga” y pensaste en ensaladas, pero también puedes utilizarla como base de un wrap y hacer un almuerzo rápido.

Pepinos

El pepino es antioxidante, hidratante, antinflamatorio y antidiabético. Es rico en agua y fibra, por lo que se considera un adelgazante natural y es un aliado para nuestra estética, pues promueve el crecimiento del cabello, mejora el estado de la piel y disminuye el enrojecimiento en los ojos. Puedes consumirlo en ensaladas o convertirlo en un encurtido y tenerlo a la mano para cualquier snack.

Ensalada ligera de rábano con pepino y agua de desintoxicación con pepinos  y limón

Coliflor

La coliflor es un acompañante perfecto para las dietas, pues no solo es 90% agua, sino que su sabor y textura lo hace uno de los alimentos más versátiles que puedes usar. Puedes usar la coliflor en ensaladas, como ingrediente de omelettes, e incluso como sustituto del arroz o de la harina.

ensalada con coliflor

Toronjas

La toronja es una fruta ideal para quemar grasa. Tiene agua, fibra y vitamina C, ideal para una dieta saludable. Puedes consumirla fácilmente en jugos o incluso sirve de snack o para una rica y agridulce salsa para una proteína.

toronja

Melón

Cuando te den antojos de dulce, recurre rápidamente al melón, una fruta deliciosa que incluso puede mejorar tu sistema inmunológico. El melón puede consumirse en jugos o como snack, o incluso puede ser utilizado en ensaladas y postres

Ensaladas de melón perfectas para el verano

Fresas

Las fresas son ingredientes versátiles que incluso puedes emplear en citas románticas, pero también poseen un efecto antinflamatorio y son ricas en potasio y fibra. Al igual que el melón, son deliciosas y pueden consumirse solas o consumirse en jugos, ensaladas y postres. Las fresas también pueden prepararse y presentarse como aderezo.

Ensalada de Espinaca con Fresa y Aguacate

Moras

Las moras no solo son agradables al paladar, sino que también ayudar a acelerar el metabolismo y ayudan a la pérdida de peso. Lo primero que se viene a la cabeza es la elaboración de sorbetes de mora para un día caluroso.

Helados caseros, Helados veganos de mora

Palomitas o cotufas

Las palomitas sin aditivos solo tienen 31 calorías por taza, ¿no te lo esperabas verdad? Este aperitivo suele engañar al hambre y dado que se compone mayormente por aire, no dañará tu dieta.

Beneficios de las palomitas en tu dieta

Arándanos azules

Según estudios, los arándanos sirven para la eliminación del tejido graso, mejoran la circulación de la sangre y son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a disminuir los efectos de la diabetes, la presión arterial e incluso el envejecimiento celular

Arándanos

Disfruta de las preparaciones que puedes realizar con estos alimentos “aliados” que te permiten comer felizmente. ¡Muchos éxitos en tu búsqueda de una vida sana y feliz! Esperamos que esta lista de alimentos te facilite las cosas y estimule tu creatividad.

TE PUEDE INTERESAR