jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidades4 alimentos que debes comer antes de hacer el amor y 5...

4 alimentos que debes comer antes de hacer el amor y 5 que es mejor evitar

Dicen que somos lo que comemos…y a veces lo que eso significa es que nosotros mismos estamos creando dificultades, incluso a la hora de ser íntimos con alguien.

A la hora de un encuentro sexual realmente es importante “montar la escena”, pues debemos recordar que no se trata de una experiencia meramente física. El significado de una caricia, la cercanía, la luz, la comida, las miradas… parecen detalles secundarios si los comparas con un orgasmo, sin embargo, estos factores estimulan directamente el cerebro y pueden hacer de tu experiencia algo para recordar, o algo incluso traumático.

Sí, a la hora del sexo la estimulación de los sentidos es clave; vivimos en un mundo donde la estimulación de estos es exacerbada con anuncios, con sonidos, con la ropa, los olores… muchos de estos no pueden ser controlados por nosotros, pero la alimentación sí.

Cada plato que consumes puede detalladamente darte un recorrido por los sentidos. ¿No crees?

Aquí les va:

El plato tomo unos cuantos minutos en servirse, sin embargo, llega humeante a tu mesa; tiene buena estética, piensas, pero se ve tan delicioso que no puedes esperar por tomar los cubiertos.

El primer bocado es suave, delicado, con toques robustos, pero a la vez, con tintes ácidos y dulces que no esperabas.

La bebida no está mal tampoco, sobre todo por el “pup” asociado con tu apertura

un seductor aroma frutal que fácilmente es completado con un adictivo aroma a cremas recién caramelizadas

Realmente los alimentos son una poesía ¿saben? Y así como estos pueden causar una impresión dentro de nuestro día, ciertamente pueden causar un impacto asombroso dentro de nuestro organismo, cosa que nos juega a favor o en contra a la hora de plantear una relación sexual.

Algunos alimentos pueden ocasionar mal aliento, cansancio y flatulencia, mientras que otros, pueden aumentar el flujo sanguíneo, aumentar tu sensibilidad y tu energía.

Ayuda a tu organismo para que te ayude de vuelta.

help me help you

¿Solo razonable? Ok, veamos qué alimentos debemos evitar y qué alimentos deberíamos tener bajo la manga

Alimentos que DEBES incluir

Empecemos con una nota agregable y hablemos de los alimentos que nos ayudan

Chocolate

Su consumo no solo es estético y agradable, el chocolate estimula a la hormona capaz de liberar bienestar en ti: la serotonina. Generalmente a esta hormona se le asocia con la energía, el buen humor y el deseo sexual.

También se le asocia con la liberación de dopamina, hormona que debería ser liberada en los orgasmos. También es un elemento importante en las citas, en el juego previo y claro, como factor estimulante para tu cerebro.

Vino tinto

El vino tinto no solo infunde aires de relajación e incluso sofisticación a una cita, también tiene un factor importantísimo a hora de mantener relaciones sexuales: es vasodilatador.

Esto significa que facilita el flujo de sangre en el cuerpo, relaja la mente, causa efectos desinhibidores, aumenta el deseo sexual en las mujeres y facilita la erección en los hombres.

brindis con vino tinto

En el caso de la mujer parece ser mucho más beneficioso; según estudios, el vino tinto no solo aumenta su deseo sexual, sino que también es capaz de aumentar su producción de estrógenos y al poseer flavonoides, puede incrementar el placer sexual.

bananas y fresas con chocolate

Bananas o cambures

Esta fruta es rica en potasio, lo que brinda mayores niveles de energía. También posee una enzima que en el caso de los chicos es muy beneficiosa, pues aumenta los niveles de libido e incluso es capaz de ayudar con la impotencia. También posee complejo B, lo que mejora nuestro rendimiento.

¿A veces tienes calambres? Las bananas también pueden ayudarte con eso.

Zinc

el zinc es bueno para el sexo

El zinc suele asociarse a alimentos que no se consumen con regularidad, como las semillas de calabaza, el maní o las ostras, sin embargo, este hecho debería cambiar, pues el zinc es un elemento clave para la reproducción y sobre todo para el desarrollo y la función de los órganos sexuales masculinos.

Dime qué edad tienes y te diré cómo bajar de peso

El Zinc generalmente está asociado a al tamaño de los genitales y al recuento de esperma. También con la producción de testosterona y prolactina (hormonas sexuales clave), además del control eyaculatorio y la firmeza del pene.

Alimentos que DEBES evitar

No se trata de evitarlos a toda costa, sabemos que tienen también muchos beneficios, sin embargo, si vas a tener una cita o sabes que la posibilidad de una relación sexual es grande, trata de no incluirlos en el menú del día

Queso

Aunque el queso cuenta con calcio y vitamina B, asociados a la salud sexual, también puede ocasionar olores fuertes y flatulencias, factores que pueden acabar con el juego previo o incluso con todo un encuentro sexual.

el queso causa inflamacion

Consumirlo en exceso también puede afectar la producción de estrógeno y testosterona, hormonas sexuales por excelencia.

Frijoles

Los granos suelen causar distención abdominal, factor que no solo le restará a la experiencia para ti, sino que también podría vincularse a algún sonido u olor que podría ser desagradable, o peor aún, podrían acabar con el momento.

frijoles provocan flatulencia

Bebidas energéticas

A pesar de que son asociadas al incremento del rendimiento y la energía, estas no son recomendables a la hora de tener relaciones sexuales, pues elevan la presión arterial y el ritmo cardiaco, afectando así la potencia sexual

bebidas energéticas malas para el sexo

Carnes Rojas

¿No te pasa que luego de comer una comida pesada te da sueño? Esto suele suceder con las carnes rojas, pues requieren mucha energía para ser digeridas. Además, algunos estudios afirman que la carne roja puede disminuir las posibilidades de un orgasmo femenino.

la carne tarda en ser digerida, por eso da sueño

Ajo y cebolla

el ajo y la cebolla dan mal aliento

Todos sabemos que estos alimentos poseen un potente olor; también sabemos lo desagradable que es hablar o besar a alguien con halitosis. La situación empeora si los consumes crudos. Seria sabio de tu parte si intentas evitar esa incomodidad.

TE PUEDE INTERESAR