martes, junio 28, 2022
InicioVideos6 MEGALODONES Captados En VIDEO en la Vida Real

6 MEGALODONES Captados En VIDEO en la Vida Real

El megalodón es una especie prehistórica que al parecer ha encontrado la manera de sobrevivir hasta la actualidad. Veamos un vídeo donde se hace referencia a 6 de sus posibles apariciones

Desde hace más de 3 millones de años parece que el megalodón circula las aguas más profundas de los mares.

Este tiburón posee hileras de dientes de unos 17 centímetros y puede alcanzar hasta los 25 metros de diámetro. Imagina una creatura veloz y feroz tan grande como un edificio de 25 pisos pasando justo a tu lado.

Quizás las personas se encontraban en medio de una situación de emergencia y por ello no notaron la presencia de la enorme creativa, sin embargo, en el primer clip por ejemplo, puedes notar el movimiento y las sombras en el agua.

¿Es posible?

Algunos científicos aseguran que sí es posible que el megalodón haya sobrevivido y aun se encuentre en las profundidades inexploradas del océano, pues no sería la primera vez que se encuentre la madriguera de una criatura primigenia en el fondo del mar.

También indican que es seguro asumir que la criatura haya cambiado su apariencia, pues después de miles de años, lo más probable es que se adaptara mejor a su entorno.

El megalodón

Se cree que el megalodón es el antepasado del imponente tiburón blanco, pues poseen características similares, sin embargo, se estima que el megalodón tenía una mordida 10 veces más potente e incluso se cree que los megalodones bebés eran del tamaño de un tiburón blanco actual.

Sonidos de trompeta anuncian el Fin del Mundo en China

Megalodón bebé

Al igual que los tiburones de la actualidad, los megalodones eran ovovivíparos, es decir, las hembras ponían huevos cuando los embriones estaban listos para nacer.

El megalodon bebé

Los megalodones no dejan de ser aterradores ni siquiera siendo bebés, pues se cree que estos apenas al nacer ya eran más grandes que muchos tiburones adultos y no solo eso, la causa es un más feroz.

Los científicos, luego de realizar diversas tomografías a los fósiles encontrados pudieron determinar que alcanzan este tamaño, ya que devoran a sus hermanos dentro del vientre de la madre.

Afirman igualmente que esta estrategia de sobrevivencia es aplicada por otras especies, como el tiburón toro, y que les da mayores ventajas en su hábitat pues nacen siendo depredadores difíciles de vencer.

¿En dónde se ubicaban los megalodones?

Aun cuando se cree haberlos visto en zonas latinoamericanas, según estudios, las aguas del noroeste de España parecen haber influido en la criatura.

Como si fuera poco la ferocidad, la dimensión y el canibalismo de las crías, el megalodón parece haber establecido zonas de crías para asegurar la sobrevivencia de su especie.

Las playas elegidas para este propósito eran cálidas, de poca profundidad y ricas en recursos alimenticios, como mamíferos marinos y otros tiburones.

Gracias a los diversos estudios paleobiológicos fueron descubiertas diversas zonas de cría con características similares en Tarragona y Panamá, lo que hizo posible la hipótesis.

¿Por qué se extinguió?

Aunque su esperanza de vida es de 88 a 100 años y era uno de los mayores depredadores de los mares prehistóricos ¿por qué se extinguió?

Según investigaciones quizás tuvo que ver con su temperatura.

El megalodón se presentaba como un tiburón “cálido”, quizás con unos 5 grados por encima que el resto de las especies, lo que significa que quizás necesitaba mucha comida y mucha energía para metabolizarla.

El aumento de la temperatura global quizás ocasiono la migración de las presas naturales del megalodón y este, al encontrarse en escasez y al aparecer igualmente mayor cantidad de depredadores cazando la misma comida, sus posibilidades de sobrevivencia disminuyeron.

Otro factor a considerar se relaciona con el punto anterior: las zonas de cría. Los cambios climáticos hicieron desaparecer muchas de estas zonas seguras a las que recurrían los tiburones y probablemente también afecto su forma de reproducción y la sobrevivencia de las crías.

megalodón en el mar

¿Se cree que apareció de nuevo?

Conociendo su posible comportamiento anterior y su constante gusto por las aguas cálidas, los científicos dudan de que en realidad los avistamientos sean de un megalodón.

Su consumo calórico y la posible escasez de productos en el fondo del mar, además de la aparición de otras criaturas gigantes en la superficie y la desaparición de su cartilaginoso esqueleto dificultan su presencia y estudio, sin embargo, por cuestiones evolutivas pudo cambiar su aspecto o incluso su estructura interna; determinar las posibilidades reales es difícil.

Como puedes notar hasta ahora no hay evidencia suficiente que sustente la existencia del megalodón en el mar, sin embargo, la evidencia circunstancial si da a entender que pueden existir criaturas de inmenso tamaño en el mar, capaces de destrozar incluso ballenas.

¿Existe un megalodón oculto en lo profundo del océano?

Sea el megalodón o no, ¿no es interesante Y ATEMORIZANTE eso?

TE PUEDE INTERESAR