jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasAbandonó a su bebé en el baño. ¡Las cámaras lo captaron todo!

Abandonó a su bebé en el baño. ¡Las cámaras lo captaron todo!

Una mujer abandona a su bebé recién nacida en una estación de servicio y la arroja a la basura, pero gracias a las cámaras de seguridad, la policía la arresta en pocas horas.

Las imágenes permiten detallar el suceso, pues a las afueras de una estación de servicio de Mataderos, Argentina, en la zona donde se ubican los baños de la estación, aparece una mujer aparentemente embarazada con interés de ingresar al lugar.

A ella se le ve algo inquieta, chequeando su propia ropa y dando vueltas por el lugar, pero cuando algunas de las chicas le daban su puesto para acceder al baño, se rehusó a entrar.

mujer abandona a su bebé y se retira como si nada

Minutos después se acercó un hombre junto a una niña de aproximadamente 10 años y ambos saludaron a la mujer en cuestión.

Ella ingresó en el baño y el hombre se dirigió a la tienda de la gasolinera y obtuvo un producto de higiene femenina y lo envió con la niña al baño.

La mujer se retira como si nada

La niña ingresa y sale del baño, al parecer preocupada, y unos 30 o 40 minutos después, la mujer sale del baño.

Esta parecía moverse sin problemas, incluso no mostraba rasgos de dolor propios de un parto, pero ya no parecía estar embarazada y se retiró del lugar a pie.

El baño contaba con una fila larga para ingresar, sin embargo, la gente se encuentra conmocionada, al parecer por una gran cantidad de sangre y residuos del lugar, y de inmediato llamaron al personal de limpieza.

Los testigos notaron movimiento en una bolsa de basura

La chica encargada de limpieza retiro la aparente bolsa de residuos, la ubico fuera de los baños y se dispuso a limpiar, sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar notaron movimiento dentro de la bolsa.

Habían pasado 45 minutos cuando alguien se animó a abrir la bolsa y en ese momento captaron algo completamente inesperado: dentro de la misma se encontraba otra bolsa que sujetaba una pequeña bebé.

Es completamente increíble que luego de ese tiempo la pequeña criatura continuara con vida.

Dado que se encontraba dentro de una bolsa cerrada es prácticamente un milagro que no falleciera por asfixia o que no sufriera golpes contundentes por la manipulación de la bolsa.

Este acto criminal es realmente sorprendente, pues las cámaras no solo captaron el crimen, sino la fría y calculadora actitud de los presuntos padres de la bebé.

La policía arresto a la pareja en cuestión de horas

Las imágenes eran muy claras, por lo que la policía no tardo en encontrar a la pareja involucrada.

Según Telenueve, se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 28 años, ambos detenidos en la comisaria 42 del lugar.

Según informan, la fiscalía de inmediato dio instrucción y una vez comprobada la relación filial con la bebé, ambos serian procesados por abandono.

La consternada e indignada comunidad no podía creer lo que presenció y al escuchar sobre los cargos, indicaron que debía incluirse intento de asesinato entre ellos.

Abuela de 93 años cumple su mayor sueño al ser arrestada antes de morir

La bebé (sí, una niña) según declaraciones posteriores, peso 3 kilos y paso a estar bajo el cuidado del centro médico más cercano.

Aunque en las declaraciones no se aclara la identidad de las personas involucradas, es importante agradecer la participación de aquellos que se atrevieron a involucrarse en el rescate de la criatura.

Gabriela, presunta madre que abandono a su bebé en una estación de servicio
Gabriela, presunta madre que abandono a la bebé en una estación de servicio

Ciertamente indagar entre la basura o quedarse hasta que las autoridades llegaran y salvaguardaran a la bebé, fue un apoyo que superó con creces el interés mostrado por su “familia”, quienes, sin mirar atrás y sin mostrar arrepentimiento, se dieron a la fuga inmediatamente después de arrojarla a la basura.

TE PUEDE INTERESAR