sábado, septiembre 25, 2021
InicioBienestarAGUA DE PEPINO CON LIMÓN. IDEAL PARA ADELGAZAR

AGUA DE PEPINO CON LIMÓN. IDEAL PARA ADELGAZAR

Quizás las aguas frescas se hicieron famosas en lugares distantes gracias al Chavo del Ocho, serie mexicana famosa, sin embargo, esta bebida es tradición de la gastronomía mexicana y la hemos traído a ti para que aproveches al máximo sus beneficios.

CHAVO VENDIENDO AGUAS FRESCAS

Habitualmente las aguas frescas se realizan con frutas, flores y granos y esta vez, incluiremos al pepino y al limón como los protagonistas.

Aunque cada ingrediente y cada región tiene su propia mística, y aunque el pepino no es el más famoso, ciertamente sí posee características increíbles para el organismo que pueden aprovecharse a través de un agua fresca o un licuado.

No te preocupes, te enseñaremos el paso a paso luego; primero, queremos que entiendas por qué es tan importante para tu salud y para esos kilos demás que no puedes esperar para quitarte.

El pepino tiene vitamina K, ideal para evitar procesos inflamatorios. Además, también evita el cansancio y el estrés al estar colmado en vitamina B. Factores ideales para facilitar tu vida deportiva

La mayoría de los problemas de peso se relacionan con un problema de salud. Una hortaliza compuesta de altos niveles de fibra y agua como el pepino, podrían hacer de tu salud algo más fácil de llevar.

El pepino posee cobre, magnesio y potasio, por lo que previene exitosamente enfermedades óseas y también puede influir en tu equilibrio hormonal.

El pepino también se encarga de defender tu cuerpo ante amenazas, pues posee vitamina C, responsable de la producción de glóbulos blancos (tu primera defensa contra cualquier daño) y también se asegura de eliminar toxinas y quemar grasa, perfecto para nuestros fines nutricionales y estéticos.

El agua de pepino y limón se potencian entre sí y te mantienen hidratado y con los niveles de azúcar en sangre bajo control.

¿Qué tal si aprendemos a elaborarlo?

INGREDIENTES

  • 3 litros de agua
  • 6 limones verdes
  • 2 pepinos
  • Azúcar y hielo al gusto

PREPARACIÓN

1. Primero toma los pepinos y pícalos en trozos pequeños. Consérvalos con su piel y asegúrate de que los trozos sean pequeños, pero sin cuidar la exactitud o la forma, después de todo en pasos sucesivos los llevaremos a la licuadora

2. Toma los limones y pícalos en 4 gajos. Reserva

3. En una licuadora, agrega los pepinos y el agua. Deja que la licuadora haga su trabajo. Mantenlos en la licuadora hasta que los pepinos estén completamente molidos. Agrega en una jarra y reserva

4.Ahora toma los limones y llévalos a la licuadora. Agrega agua y licua por un minuto. El fin es que los mismos no se muelan completamente.

5. Sobre la jarra donde tenías reservados los pepinos, coloca un colador y agrega el agua de limón que acabas de licuar.

OJO: SOLO SE COLÓ EL LIMÓN, EL PEPINO NO, ESTE CONTIENE FIBRA Y QUEREMOS QUE LA APROVECHES AL MÁXIMO

6. Endulcemos el agua: agrega una porción de azúcar a tu preparación y mezcla hasta que la misma se diluya completamente.

También puedes agregar jengibre o chía a tu bebida y aportar factores de sabor.

¿Listos? Recuerden beber el agua de pepino como beberían el agua en un día normal (unos 8 vasos al día), sin embargo, para asegurarte de que te beneficie para la pérdida de peso, uno de esos vasos debes consumirlo en ayunas.

AGUA DE PEPINO Y LIMON

El jugo de limón y el pepino aportan vitaminas y minerales a tu organismo, lo que ayuda al fortalecimiento de tu sistema digestivo e inmunológico. Evitan la anemia, te mantienen hidratado y previenen la formación de cálculos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Verdades psicológicas que pueden facilitarte la vida y no podrás Creer

Incorporar cosas nuevas a nuestra dieta no es tan fácil algunas veces, pero recuerda que lo importante es la consistencia, por ello, si el pepino no tiene un sabor que te apetezca, puedes mezclarlo también con naranja o hierba buena, factores que enriquecen el sabor y brindan la sensación de familiaridad en cada trago.

Si eres de los que disfrutan de las bebidas frías, tan solo conviértelo en un granizado y agrega jarabe de goma en lugar de azúcar. Paulatinamente podrás disminuir la cantidad de azúcar hasta encontrar el punto en que beneficia completamente su régimen alimenticio.

TE PUEDE INTERESAR