martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasBill Gates predice cuándo el mundo podría volver completamente a la normalidad

Bill Gates predice cuándo el mundo podría volver completamente a la normalidad

Bill Gates informó a través de una entrevista que tras la situación Covid presentada a nivel mundial, podría existir una fecha en la cual podríamos volver “a la normalidad”

Este domingo el filántropo y multimillonario Bill Gates dio otra de sus muy conocidas y virales “predicciones”, pero esta vez habló sobre la situación Covid y la fecha en la que estima todo podría volver a la normalidad.

Gates explicó en Sky News que efectivamente hay posibilidad de volver a la normalidad y que todo dependerá del suministro efectivo de las vacunas, comenzando por la inmunización de los países desarrollados.

Todo depende de las vacunas

Su fecha estimada se ubica a finales del 2022, cuando las vacunas estén disponibles a nivel mundial.

Como es sabido, las primeras órdenes y despachos de las vacunas fueron dirigidas a países con demandas significativamente grandes, como Estados Unidos o el Reino Unido. Estos países aún se encuentran en fase de vacunación para sus connacionales.

Gates explica que una vez estos países completen su proceso de vacunación la oferta podrá ser libre y dirigirse con mayor facilidad al resto de los países.

Indicó que los países ricos estiman vacunar a una gran parte de su población para finales de este año, por lo que la enfermedad y sus índices de contagio podrán disminuir con igual soltura.

El empresario consideró injusto que la vacuna ya haya alcanzado a personas de 30 años en algunos países, mientras que otros aun no terminan con su población de tercera edad, sin embargo, también predijo que atender a países con índices peligrosos debía convertirse en prioridad en un periodo de 3 o 4 meses.

Consejos de primeros auxilios que podrían salvar tu día inmediatamente

Según los datos provistos por el Centro para Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins y replicada por Google, el total de casos a nivel mundial alcanza los 147 millones, ubicándose Estados Unidos, Indica, Brasil y Francia en los cuatro primeros lugares con 32.1, 17.3, 14.3 y 5.5 millones cada uno respectivamente, sumando entre los cuarto 1,261 mil muertes.

El porcentaje general de casos recuperados es de 57.82% y el de muertes es del 2.11%. Esto quiere decir que aproximadamente 58.89 millones de casos permanecen activos.

¿Por qué Bill Gates ofrece predicciones?

Aunque Gates es conocido por amasar su fortuna a través de innovación y conocimiento tecnológico, al punto de pasar a la historia como uno de los diez hombres más ricos del mundo, una de sus actividades más resaltantes en los últimos años ha sido la filantropía.

La mayor parte de su tiempo es invertido en causas benéficas a través de la Fundación Bull & Melinda Gates la cual posee un fin o lema central: mejorar las cosas en el mundo.

Una de las maneras de lograrlo, según Gates, es aprovechando su perfil público para crear conciencia sobre las problemáticas mundiales.

En cuanto a la problemática actual asociada a la pandemia, Gates parece tener una visión optimista sobre las cosas. Indica que es esperanzador ver cómo los científicos se abocaron al desarrollo de las vacunas y la colaboración internacional.

Bill Gates afirma que a pesar de ser optimista no mentira al decir que toda ira “viento en popa”, pues la realidad indica que quizás el escenario empeorará hasta finales de 2021 cuando pueda notarse una mejoría significativa debido a los procesos de vacunación.

Gates comentó igualmente que la crisis pandémica ha demostrado que incluso en medio de tragedias el posible que el ser humano encuentre la manera de progresar. Afirmó que dada la situación de confinamiento el uso de las tecnologías y el teletrabajo han presentado avances considerables, lo que indico podía calificarse como 12 años de progreso en un año.

Bill Gates ha invertido a través de su fundación unos 350 millones de dólares en la lucha contra el Corona virus, lo que fortalece su palabra al proponerle a la población en general que apoyen a dicha causa en lo que puedan, sobre todo a los informáticos, a quienes señalo directamente y los animo a “echar una mano”

TE PUEDE INTERESAR