sábado, septiembre 25, 2021
InicioCuriosidades¿Cómo conectar el CELULAR a CUALQUIER TV SIN CABLES?

¿Cómo conectar el CELULAR a CUALQUIER TV SIN CABLES?

Si has notado que últimamente solo usas la pantalla de tu celular PARA TODO y que tu viejo televisor ya no tiene tanto uso como antes, este artículo es para ti, pues al terminar, sabrás cómo convertir cualquier televisor en un aparato inteligente.

Dato importante: si te sientes tentado a buscar un TV BOX, solo recuerda que deben ser dispositivos con ANDROID TV, no solo Android, pues esto mejorara tu experiencia con un dispositivo de tv inteligente

Ok, hablemos de dispositivos que pueden ayudarte a convertir cualquier dispositivo en Smart

CHROMECAST

Chromecast

El primer dispositivo que discutiremos es el Chromecast, que es un aparato que se encarga de controlar la reproducción de otros dispositivos de forma inalámbrica; pero no te limites, pues la sincronización de Chromecast te permite enlazar diversas aplicaciones con tu televisor y podrías tener tu propia consola de juegos o tu propio karaoke; también te permite transmitir tus propias notas o compartir música, videos y películas de forma completamente cómoda.

Un Chromecast tiene una entrada USB, por lo que puedes conectarlo con un cable HDMI a cualquier televisor. Dependiendo de lo antiguo de tu equipo, quizás tu transmisión no tenga la mejor resolución, pero lo que sí puedes dar por hecho es que podrás transmitir sin problemas.

Esta opción es económica, practica y si tu televisor no se encuentra en la etapa “Smart” es una salida eficiente para ver tus series favoritas en “una pantalla grande” sin sostener el celular en tus manos, por ejemplo.

¿Qué tal si tenemos palomitas de maíz o chocolate en su lugar?

Es recomendable cualquier versión, sin embargo, el aprovechamiento del rendimiento dependerá de tu televisor; así que, si el Chromecast te promete 4K y tu televisor no está listo para ello, pues podrías ahorrar un poco de dinero con una versión anterior. Podrías adquirir cualquier versión hasta la 3.

Si tu TV es muy antiguo y solo tiene las entradas “amarilla, blanca y roja” o RCA puedes comprar un adaptador y conectarte al HDMI sin problemas

ROKU EXPRESS

El Roku es muy popular últimamente pues te permite no solo la conversión de tu televisor a Smart TV, sino que también te da la facilidad de reproducir contenido conectado a tu celular o no.

Roku Express

Podría decirse que Roku es la nueva generación de TV paga, pues te permite la transmisión de numerosos canales y aplicaciones y el costo es bastante discriminado, pues no solo te permite elegir entre canales gratuitos, sino también te permite sólo cancelar lo que realmente prefieres.

Roku, al igual que la opción anterior, también posee una entrada convertible a HDMI para utilizar en televisores antiguos, pero tiene la particularidad de contar con un control remoto que te permite surfear entre las muchas opciones que ofrece, desde noticias, hasta películas y transmisiones en vivo.

Las 15 mejores series de Netflix que les gustarán a todos sin excepción

XIAOMI TV STICK

Dentro de la variada gama de productos de Xiaomi, la renombrada marca también presento el Xiaomi Mi TV Stick, una opción al Chromecast que, al estilo del Roku, te permite navegar abiertamente por las opciones vinculadas a los tv Smart con plataforma Android TV.

XIAOMI TV STICK

Xiaomi Tv Stick soporta hasta 1080p, característica que no te afecta si hablamos de TV antiguos, pero te permite incluso dentro de su propio control remoto, la opción de acceder fácilmente a Netflix, Amazon Prime y Google Assistant (¿querías acceder hasta con comandos de voz? Podrás hacerlo).

La tecnología que Xiomi presenta es muy buena y compacta, y su precio es bastante competitivo.

HABLEMOS DE 4K

Para las opciones con 4k podríamos hablar de Roku Premiere y Xiaomi BOX S

ROKU PREMIERE tiene las mismas funcionalidades del Roku que comentamos anteriormente, pero es más potente. Debes considerar que para explotar sus cualidades debes contar con un nivel de descarga mayor a 20 megas y la resolución de tu televisor debe ser de 4k.

Por su parte, con esta versión XIAOMI BOX S podrás obtener las bondades HDR 4k, lo que quiere decir que tendrás una visualización mucho más interesante. Su sistema te permite acceder a muchísimas apps, juegos y videos premium. Tiene una alta capacidad de almacenaje y es fácil de instalar, tan solo conéctalo al TV y al internet y de inmediato estarás en streaming.

Estas son solo algunas opciones, siéntete libre de surfear por el internet y escoger la que más se adapte a ti y reviva a ese viejo televisor que tenías arrumado en casa.

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas? ¿Cuál es tu dispositivo favorito?

Cuéntanos qué piensas sobre los Smart tv y cuál de las aplicaciones actuales te parece es la más poderosa: muchos aman Netflix y lo usan casi como un verbo, otros se sienten tentados con Disney Plus o Amazon Prime, ¿y tú? ¿Ya descubriste tu preferida?

TE PUEDE INTERESAR