jueves, agosto 18, 2022
InicioFamosos¿Cómo Vive Mister Bean Ahora?

¿Cómo Vive Mister Bean Ahora?

Mr. Bean un personaje interpretado por Rowan Atkinson, su creador, se hizo famoso debido a su graciosa rareza y su habilidad para encontrarse en escenarios peligrosos de los que salía de manera particular.

El personaje está inspirado en Monsieur Hulot, un personaje francés que se conoce como un icono de la comedia en su época, el cual, también se hizo conocido por su graciosa y ocurrente torpeza.

Mr. Bean se hizo increíblemente conocido en la época, incluso llevo a un récord de audiencia de 19 millones de televidentes, número bastante significativo para una época libre de redes sociales y smartphones. Hoy día, luego de 30 años, su nombre sigue siendo conocido, sin embargo, no es muy claro que pasó con el actor o donde se encuentra.

Rowan Atkinson

Luego de salir de la universidad Rowan estuvo a punto de abandonar el medio y dedicarse a una empresa de transporte. En aquel entonces sufría por sus peculiaridades y su poco éxito con las chicas.

Atkinson en realidad no llego al medio artístico de forma fácil, incluso, en la escuela y en la universidad siempre fue tímido y se interesó por la ingeniería eléctrica, siguiendo los pasos de su padre.

Este actor también era tartamudo, por lo que siempre fue víctima de abusos y sobrenombres, entre ellos, bicho raro y otro más crueles. No fue sino hasta la universidad cuando Atkinson conoció a Richard Curtis, un entusiasta del teatro estudiantil, quien lo animo a utilizar absolutamente todo en su haber de “peculiaridades” dentro de la actuación y la pantomima cómica.

Not the Nine O'Clock News

Junto con su nuevo amigo Richard, Rowan destacó en un programa satírico conocido como Not the Nine O’Clock News, donde parodiaban noticias o situaciones hilarantes sobre estrellas y políticos del momento. Esto lo llevo a la fama, pues hasta ganó premios y fama en aquel entonces.

Mr. Bean

Dado que su carrera parecía despegar, Rowan se encaminó en lo que ahora es un éxito: Mr. Bean

Mr. Bean

Al principio Rowan hizo una movida inteligente: trato de presentarse cuanto antes para un público extranjero, pues quería probar que tan exitosa era su tipo de comedia antes otras culturas. Comenzó con un público francés y el increíble éxito lo llevo a presentarse en 245 países.

Mr. Bean en realidad no era el nombre del show en sus inicios, pues comenzó llamándose Mr. White y Mr. Coliflower, hasta que por fin Mr. Bean fue el definitivo y el conocido a nivel mundial.

Mr. Bean fue el resultado del uso correcto de las desventajas de su creador, sin embargo, no son iguales en todos los aspectos. El personaje suele huir del peligro y escaparse de las situaciones que le causan temor, pero Rowan es totalmente diferente.

Él es un amante de los vehículos y suele encantarle la velocidad; además cuenta con una increíble colección de autos, muchos de los cuales ha perdido a causa de accidentes relacionados con la velocidad. También es un corredor amateur y ganó el primer puesto en la competencia Top Gear con un tiempo de 1.42.2.

Rowan Atkinson (Mr bean) junto a un auto

Atkinson también se vio envuelto en lo que pudo ser un accidente de avión, cuando el piloto del avión en el que iba perdió el conocimiento. A diferencia de Mr. Bean, Rowan tomó el control del avión y lo mantuvo en vuelo hasta que su piloto despertó.

15 Famosos que pusieron en peligro sus carreras por una la adicción

El comediante también interpretó otros papeles estelares que le ganaron mucha fama, entre ellos Johnny English, Mr. Stringer y en el doblaje de Zazu en El Rey León de 1994.

Toda esta fama lo hizo merecedor de un nombramiento especial por la reina Isabel II, quien también reconocido no solo su talento sino sus contribuciones a la caridad.

¿Cuánto vale Rowan actualmente?

La fortuna de Rowan luego de todo su éxito se calcula en unos 90 millones de libras, es decir, uno 130 millones de dólares.

Actualmente el personaje de Mr. Bean sigue amasando su fortuna, sin embargo, también ha incursionado en el mundo automovilístico lo que le ha permitido mantener una vida muy lujosa hasta el momento.

En cuanto a sus proyectos, Mr. Bean indicó a la prensa que estaba jugando con la idea de desarrollar una versión anciana de Mr. Bean, sin embargo, otro proyecto mucho más importante eclipso toda su atención: el nacimiento de una nueva beba.

Mr. Bean junto a su hermosa esposa decidieron brindarle toda su atención a la nueva integrante de su familia y por tanto no emprenderá nuevos proyectos por el momento. Una de sus últimas apariciones en cámara fue con el personaje Johnny English en 2018 llamada Johnny English Strikes Again.

TE PUEDE INTERESAR