domingo, junio 26, 2022
InicioSaludDientes blancos en 3 minutos. NO TE LO PIERDAS

Dientes blancos en 3 minutos. NO TE LO PIERDAS

Muchos queremos una dentadura perfecta, blanca y radiante en nuestras fotos, pero la verdad es que la mayoría de nosotros no la tiene.

¿Por qué? Bueno, nuestra sonrisa se ve nublada por algunas manchas.

Las manchas en los dientes son bastante comunes y suelen presentarse en un gran abanico de colores, pero eso sí, todas nos parecen desagradables.

Hablemos de manchas

Las manchas amarillentas suelen aparecer por deterioro en el esmalte. Ese deterioro suele asociarse a muchas cosas, entre ellas, daños por uso excesivo de blanqueadores, sustancias o jugos ácidos, bruxismo o cepillado agresivo.

La segunda clase son las marrones, las cuales afectan tanto a los dientes como a las encías. ¿has notado manchas en el borde de tus encías? Se deben al consumo de café, tabaco o alcohol. El consumo excesivo de estos altera la flora bacteriana de los dientes y contribuye a la proliferación del sarro, cuestión que facilita la aparición de afecciones bucales.

Una tercera clase son las blancas, o las caries blancas; estas son un indicativo de que se aproximan las caries, por lo que deberías estar atento y recurrir a una consulta odontológica si las ves. Estas aparecen por posible descalcificación en el esmalte, por lo que estarías susceptible a daños.

¿Qué podemos hacer para tener dientes blancos?

Generalmente la higiene bucal previene la aparición de los tres tipos de manchas; otras cosas estándar que podríamos aplicar seria el cepillado de los dientes luego de cada comida, visitar a tu dentista para limpieza y revisión regular y utilizar el hilo dental con regularidad.

limpieza de los dientes

Muchos recurren al dentista por ayuda, pero algunas veces quizás no contamos con el dinero o el tiempo para acudir a ellos.

Si está en una fase temprana, quizás nosotros mismos podemos hacer algo al respecto, por eso, hoy hablaremos de un remedio que puedes aplicar en casa y tiene efectos geniales.

Veamos qué se necesita

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Pasta de dientes
  • Un diente de ajo grande
  • ¼ cucharada de sal

PREPARACIÓN

  1. En un bowl pequeño coloca una cucharada de jugo de limón y mézclala bien con una cucharadita de cúrcuma en polvo o pasta de cúrcuma
  2. Cuando este bien mezclado agrega una cucharada de pasta de dientes e incorpora
  3. Toma un diente de ajo grande y pélalo. Luego con la ayuda de un rayador, rebana el ajo y agrégalo a la mezcla
  4. Agrega la sal e incorpora muy bien todos los ingredientes
  5. Toma un cepillo de dientes, agrega la mezcla y frota tus dientes con ella de 2 a 3 minutos.

¡Coméntanos qué tal te fue con el remedio! Generalmente las manchas amarillas y marrones responden muy bien a él.

También puedes recurrir a dentífricos blanqueadores que funcionan como una especie de pulidora sobre nuestra dentadura. Existen muchos tipos de blanqueadores, pero la mayoría son abrasivos, por lo que debes tener cuidado con las indicaciones del empaque.

NO TOMES MAS DE 1 TAZA. Te hará adelgazar demás!!!

Un tercer método se asocia a una limpieza odontológica; en estas sesiones el profesional suele utilizar instrumentos sobre los dientes (no te asustes, no duele) y suelen retirar el sarro y la placa en una sola sesión, es decir, dientes blancos en una sola cita. Algunas veces estas sesiones incluyen la utilización de flúor, lo que ayuda a tu higiene bucal general.

En caso de que las manchas sean muy difíciles de retirar, también se puede recurrir a las carrillas dentales.

En caso de emergencias recurre a las carrillas

Las carrillas son una maravilla de la odontología estética que quizás no toma 3 minutos, pero es una opción rápida y efectiva.

Una vez que tu odontólogo haya descartado cualquier afección bucal, podrías preocuparte totalmente por el aspecto estético de tu sonrisa.

carrillas para dientes blancos

Las carrillas son láminas delgadas que se adhieren a la cara frontal de los dientes con el fin de dar un aspecto armónico a la sonrisa.

Dientes blancos y una sonrisa estética en un santiamén

Todas las carrillas suelen ser de larga duración y generalmente son muy resistentes y no se tiñen; dependiendo del material (cerámica, porcelana o composite) pueden requerir reemplazo en más o menos tiempo y por supuesto, afecta el precio.

¿Estás a tiempo para utilizar remedios caseros o debes recurrir a medidas más contundentes?

Sea cual sea el estatus, esperamos que las opciones aquí mostradas te den los dientes blancos que tanto deseas, y en caso de dudas, recurre a tu odontólogo de confianza; seguramente podrá orientarte sobre la opción que se adecua mejor a ti.

TE PUEDE INTERESAR