lunes, junio 27, 2022
InicioCuriosidadesEl bebé más extraño de la historia. Tiene 2 meses y ya...

El bebé más extraño de la historia. Tiene 2 meses y ya habla, ¡impresionante HISTORIA!

En Bangladesh las personas entraron en conmoción por el nacimiento de un bebé con un impresionante aspecto.

Se trata de un pequeño varón que tiene el rostro lleno de arrugas y una particular y significativa cabellera a lo largo de su espalda.

Solo podemos dar gracias a Dios

Biswajit Patro, padre del niño

Hablemos sobre la progeria

Luego de revisiones los médicos creen que se trata de un caso de progeria, una enfermedad increíblemente rara que se caracteriza por mostrar signos de envejecimiento en aquellos que la padecen.

La enfermedad también se conoce como síndrome de Hutchinson-Gilford y se presenta cuando existe una mutación dentro del gen “lamina A” y, por tanto, una severa inestabilidad que lleva al cuerpo a mostrar señales de envejecimiento.

A diferencia de otros síndromes similares, la progeria no es hereditaria, e incluso es tan fortuita, que solo se presenta en uno de cada siete millones de nacimientos.

10 peores miedos que la mayoría de los hombres calla

La progeria suele presentarse en el primer año de los infantes, y suele detectarse no solo por el retraso en el crecimiento sino también por mostrar caída de cabello, piel delgada y disminución de la capa de grasa bajo la piel, al igual que endurecimiento, manchas, arrugas en ella. Igualmente se presenta con problemas óseos y resistencia a la insulina.

bebé con progeria en Bangladesh

La esperanza de vida para las personas que padecen la enfermedad es de 13 años, aunque se han presentado casos en que las personas sobreviven hasta alcanzar los 20 años de edad.

El fallecimiento generalmente se relaciona a problemas cardiacos o accidentes cerebrovasculares, pues habitualmente presentan complicaciones relacionadas a los vasos sanguíneos, ya sean los que irrigan el cerebro o el corazón, causando falla en dichos órganos vitales. Lamentablemente, hasta el momento, esta enfermedad no posee cura.

¿Por qué el caso se hizo viral?

A pesar de las estadísticas, los padres muestran mucha esperanza respecto a su bebé y califican su nacimiento como un milagro; incluso han manifestado su irrevocable determinación de hacer feliz al niño y criarlo con amor.

Estas aseveraciones han creado mucha simpatía en las redes y han hecho de este caso algo viral, pues incluso, algunos han enviado los mejores deseos a los padres y los señalan como ejemplo de devoción absoluta para los padres de hoy día.

Entre otras cosas el caso se popularizó ya que es comparado con el Caso de Benjamín Button; cinta protagonizada por Bratt Pitt en el año 2008

La popularidad del caso no se detiene allí, pues muchos lo comparan con el popular caso detallado en la película El Curioso Caso de Benjamin Button, puesta en escena en el año 2008, en la que se detalla el envejecimiento en reverso de su protagonista.

benjamin button

Muchos otros han aseverado que este caso es genuinamente particular e interesante, pues no solo es poco común, sino que el bebé con solo dos meses parece decir sus primeras palabras, cosa que ha incrementado el volumen de las visitas en su hogar y el interés de la prensa.

El pequeño se encuentra en un amoroso hogar que lo respalda, a pesar de cualquier adversidad, por lo que se presume que dichos padres harán que cada día cuente y sea feliz.

Nos unimos a los buenos deseos para esta familia.

TE PUEDE INTERESAR