jueves, octubre 6, 2022
InicioNoticiasEmbarazo de quintillizos que engaño a toda una ciudad

Embarazo de quintillizos que engaño a toda una ciudad

Un embarazo es una época agitada pero feliz para muchos padres y en este caso, un poco más inesperado y dramático de lo usual.

Paul Servat, el hombre que esperaba el nacimiento de sus quintillizos junto con su novia Barbara, tan solo tenía unos meses conociéndola cuando se enteró de su embarazo.

Barbara y Paul en la habitación de los quintillizos

Los futuros padres se mostraban felices con los preparativos y la noticia

Ella al principio indicó se trataba de un solo bebé, pero con el paso de los meses ella le hizo saber a Paul que se trataba de un embarazo múltiple, aunque no uno común, pues eran quintillizos los que estaban en camino.

Ambos padres al saber que se trataba de un embarazo múltiple, comenzaron naturalmente a tomar las medidas necesarias del caso: compra de las cunas, la ropa, los medicamentos y los preparativos para la llegada de sus pequeños.

Tener quintillizos no es usual, por lo que crearon una pagina en facebook y documentaron el embarazo. incluso recibieron muchos presentes

Ellos estaban muy emocionados por el acontecimiento e incluso Barbara comenzó a buscar donativos y apoyo de mujeres que habían pasado por situaciones similares.

Barbara y Paul se convirtieron entonces es un caso popular e incluso protagonizaron diversas noticias en el periódico local y recibieron regalos y apoyo de parte de sus conciudadanos

Llegado el momento, Barbara sintió los típicos dolores de parto y partieron rápidamente al hospital, donde Paul descubrió una noticia devastadora: su novia no estaba ni había estado embarazada.

Le di consejos respecto a lugares donde PODÍA conseguir apoyo ECONÓMICO

Genevieve Laflamme, Amiga de la familia

Barbara había engañado a muchas personas en el proceso, incluso a ella misma, pues padecía de pseudociesis o embarazo fantasma, por lo que, en lugar de dar a luz a sus cinco bebés, fue internada en el área psiquiátrica del hospital.

Barbara ahora está recibiendo el apoyo que necesita y Paul está lidiando con la situación, incluyendo la devoción de todo lo recibido.

¿Qué es la pseudociesis?

La pseudociesis o los embarazos fantasmas son trastornos psicológicos que se presentan en mujeres cuyo miedo o deseo de ser madres es tan grande que logran influir sobre sus propias hormonas y órganos, causando que se muestren síntomas propios de un embarazo real.

mujer con psudociesis

El miedo o fobia a ser madre o en caso contrario, un desmedido deseo de serlo, causan tal desajuste hormonal, que el cuerpo comienza a producir gonatropina (hormona del embarazo).

La producción de esta hormona puede ocasionar que las pruebas de sangre den positivo y que la paciente incluso comience a lactar.

Algunas de las manifestaciones asociadas son:

  • Ausencia de la menstruación
  • Sensación de movimientos fetales
  • Aumento de peso
  • Náuseas y vomito
  • Crecimiento del vientre y los senos

¿Qué mujeres son más proclives a desarrollar el síndrome?

  • Mujeres jóvenes cuyo miedo de quedar embarazadas es excesivo; normalmente al inicio de su vida sexual
  • Mujeres con un deseo desmedido por ser madres
  • Mujeres en busca de mejorar sus relaciones de pareja mediante un niño
  • Mujeres con menopausia precoz o con la necesidad desmedida de demostrar que aún son fértiles

¿Cómo se trata el trastorno?

Tal y como sucedió en el caso de Barbara y su embarazo de quintillizos, es necesario el apoyo de un psicólogo y/o psiquiatra.

El especialista determinará el origen del problema y establecerá el camino a seguir.

El origen puede relacionarse a diferentes situaciones, desde depresión y dificultades afectadas, hasta la presencia de abuso o presión por parte de la pareja.

¿Qué dice la palma de tu mano sobre tu futuro?

Los embarazos fantasmas no se dan solo en la mujer gestante

los hombres tambien pueden mostrar sintomas de embarazo

En algunas ocasiones, entre el tercer mes de embarazo y el parto, algunas personas manifiestan síntomas propios del embarazo, como mareos, náuseas e incluso antojos.

Estos síntomas se manifiesta en una gran cantidad de embarazos, sobre todo en los futuros padres y en personas cercanas a la futura madre.

los hombres también pueden mostrar SÍNTOMAS durante el embarazo

Generalmente este síndrome se presenta en los casos en que el embarazo no es planificado, o cuando este genera gran cantidad de estrés o ansiedad, en especial en el caso de padres primerizos. También se presenta cuando el padre no tuvo a su vez una relación cercana con sus progenitores.

En cuanto a los síntomas, estos suelen desaparecer o diluirse con el tiempo y no suelen afectar en demasía la vida de la persona afectada.

Los amigos cercanos a la futura madre también pueden tener síntomas. ¡Hasta antojos reales!

No es común pero en el caso en que dichos síntomas interfieran con el desenvolvimiento normal de la vida del afectado, este debe asimilar que la mujer embarazada no se encuentra en peligro.

Para disminuir los síntomas, el afectado deberá involucrarse más en el embarazo y en los pasos a seguir luego de este. Una vez la comunicación con la mujer embarazada y el conocimiento sobre el embarazo aumenten, los síntomas disminuirán.

TE PUEDE INTERESAR