jueves, octubre 6, 2022
InicioSaludESTAS HOJAS TE AYUDARÁN A PRODUCIR INSULINA

ESTAS HOJAS TE AYUDARÁN A PRODUCIR INSULINA

Actualmente los diagnósticos de diabetes, problemas cardiacos o renales son realmente comunes. Esto es realmente preocupante, pues son enfermedades que, si bien pueden tratarse, no se pueden curar.

Además, es válido destacar que muchos medicamentos poseen efectos secundarios que empiezan a afectar otras áreas de nuestra salud y por tanto también puedes disminuir nuestra calidad de vida.

Los increíbles beneficios del té de hoja de níspero

El mundo natural, por su parte, siempre parece tener la respuesta al respecto; siempre parece existir alguna planta, raíz o fruta que nos ayuda, tal y como si fuera un secreto milenario, a mejorar nuestra salud, desde nuestra casa y con precios accesibles.

Hoy hablaremos de las hojas níspero y te explicaremos una manera sencilla para aprovechar tus nutrientes. Además, detallaremos sus beneficios y características.

Empecemos por la manera de consumirlas: una sencilla infusión.

¿Qué necesitas?

  • Hojas de níspero lavadas y secas
  • Agua

Nota: Deberías colocar las hojas al sol hasta que desaparezcan las hebras o hilos blancos que posee, puedo si la puedes almacenar, preferiblemente en un frasco de cristal hermético.

Preparación

Lo primero que debes hacer es triturar las hojas de níspero hasta que consigas una cuchara sopera. Mientras tanto puedes colocar a calentar el agua.

Luego, cuando esta última alcance el punto de ebullición, agrega las hojas de níspero.

Deja reposar la preparación por unos tres minutos para que tenga tiempo de liberar sus propiedades. Ahora llévala a un colador y sírvela.

Listo.

Té de hojas de Nìspero
El té de hoja de níspero no se combina con azúcares, pero quizás puedes incluir un poco de limón

Esta infusión debes consumirla antes de cada comida, PERO tiene una particularidad: no debes agregar azúcar pues perdería efecto.

NO TOMES MAS DE 1 TAZA. Te hará adelgazar demás!!!

Beneficios

Las hojas de níspero tienen muchas vitaminas y minerales, entre ellos, vitamina C, potasio, fosforo y hierro. Debido al poder que estos muestran tu salud puede obtener muchos beneficios, entre ellos:

Tiene efectos positivos sobre la diabetes

Las hojas estimulan el funcionamiento del páncreas y, por tanto, favorecen la producción de insulina, cuestión que, en el caso de los diabéticos, puede mejorar su estado de salud significativamente.

En el caso de aquellos que no padecen la enfermedad, el consumo parece estabilizar la glucosa, por lo que no estaría demás incluir una que otra infusión en la dieta.

Reduce la presión arterial

Tiene efectos estabilizadores sobre el colesterol y los triglicéridos, por lo que hace que el trabajo del corazón sea más fácil. También evita obstrucciones en el torrente sanguíneo y por tanto permite que el bombero de la sangre se produzca libremente.

Limpia tu organismo

Las hojas de níspero tienen efectos antioxidantes e igualmente estimulan la eliminación de grasas y toxinas.

También ayuda a que tu sistema digestivo este más sano; estimula tus riñones, tu hígado y tu páncreas, lo que significa que previene la retención de líquidos, aumenta la absorción de nutrientes y fibras en el cuerpo, mantiene sanos tus tejidos.

Dile adiós a la acidez, el dolor de estómago, a la gastritis y las digestiones lentas

Dados todos estos efectos, adelgazar es mucho más fácil, pues le permite a tu cuerpo absorber todos los nutrientes que le benefician y eliminar todos aquellos que no le favorecen. Además, también tiene efectos saciantes (sobre todo al consumir la fruta).

Las hojas de níspero también tienen facultades astringentes, por lo que puede utilizarse para eliminar bacterias. Se emplea contra afecciones de garganta e incluso sobre ulceras estomacales.

Salud de la piel y ojos

Al poseer vitamina C esta contribuye a la salud de tu piel y tu cabello. También puede eliminar la hinchazón de la piel y las urticarias.

En cuanto a tu salud ocular, sus carotenos previenen o retrasan las enfermedades degenerativas, lo que significa tener una vista sana por más tiempo.

¿Natural es igual a seguro?

En muchos casos, como el actual, el uso de las plantas estimula las funciones naturales del cuerpo, sin embargo, si te encuentras bajo medicación es válido que recuerdes que las plantas medicinales también poseen principios activos.

consulta con tu médico cualquier duda

¿Qué queremos decir con eso? Que, aunque son efectivamente naturales, estos van a tener efectos sobre tu salud y quizás puedan afectar o incluso neutralizar tus medicamentos, sin embargo, cada caso es diferente.

Para salir de dudas, consulta con su médico respecto a los efectos que tiene cualquier cambio significativo en tu régimen alimenticio, así continuarás velando por tu salud de forma efectiva.

TE PUEDE INTERESAR