jueves, octubre 6, 2022
InicioSaludLa semilla sanadora. ¡Conoce esta increíble semilla!

La semilla sanadora. ¡Conoce esta increíble semilla!

Se le conoce como semilla milagrosa, pues no solo interviene favorablemente contra enfermedades difíciles como la diabetes, gota, la cirrosis y úlceras, sino que también puede hacerte adelgazar, con resultados evidentes en una semana.

Aunque muchos solo la conocen como un alimento para aves, el alpiste es una semilla realmente milagrosa para los humanos.

Pequeña pero poderosa

El alpiste, uno de los cereales con muchos beneficios

El alpiste es una semilla muy nutritiva; posee enzimas que, según estudios, se encargan principalmente de eliminar el exceso de grasa en el cuerpo. También posee gran cantidad de proteína, incluso es comparada con la carga encontrada en la carne, pero con la diferencia de que la primera se digiere más fácilmente gracias a los aminoácidos estables que posee.

La semilla posee porcentajes interesantes para el sistema digestivo. Esta posee 11.8% de fibras y 16.6% de proteínas, factores que inciden sobre el sistema digestivo y permiten que sus procesos se realicen con mayor facilidad, factor VITAL para tu lucha por un cuerpo delgado y sano.

Las enzimas del alpiste también son muy útiles para disminuir el estrés y la inflamación en los órganos, sobre todo para el hígado, los riñones y el páncreas.

Hablemos de cifras

Ya te habíamos dicho que posee grandes cantidades de proteínas y que es comparable a la carne, pero esta no es la única cifra sorprendente.

El alpiste: algo más que comida de pájaros | Mi comida me sana

El alpiste también contiene 7 veces más potasio que el plátano y más calcio que un vaso de leche; también es sumamente versátil; puede utilizarse fácilmente en sopas, ensaladas, postres o snacks y además se han desarrollado productos a partir de él, como la harina y la leche (cuya producción industrial no ha sacrificado sus factores nutricionales y puede ser consumida hasta por personas intolerantes a la lactosa), lo que extiende el abanico de preparaciones.

NO TOMES MAS DE 1 TAZA. Te hará adelgazar demás!!!

Beneficios extra

Las semillas de alpiste son libres de gluten

Tanto los intolerantes a la lactosa como los celiacos puedes ser felices con el consumo de alpiste, pues este les permite acceder a diversas recetas sin sufrir con las consecuencias de su usual ingesta. Su porcentaje proteico también es importante, pues brinda los beneficios requeridos para la salud de las personas que tienen estos padecimientos.

Sin Gluten

No dejan residuos tóxicos en el cuerpo

A diferencia de la carne, las proteínas que posee el alpiste pueden absorberse sin dejar ningún residuo tóxico en el cuerpo.

Entre los beneficios de las proteínas se encuentran la reducción del tiempo de curación de las heridas, factor importante para los diabéticos, y también, la reparación de los tejidos dañados y una presión sanguínea baja, ideal para hipertensos.

Depura el cuerpo y ayuda a adelgazar

Adelgazar tiene varios aspectos, entre ellos, la depuración y expulsión de grasas no necesarias a través del sistema digestivo y linfático; control sobre los niveles de saciedad y también sobre la ansiedad y la energía.

Cómo preparar el alpiste para adelgazar? - Mejor con Salud

El alpiste influye en todos; en primer lugar, en necesario mencionar que posee lipasa, encargada de retirar la grasa que rodea a los músculos y generar energía en el proceso. También posee triptófano, aminoácido que aumenta los niveles de serotonina, hormona que disminuye los ataques de ansiedad que generalmente se asocian al consumo de alimentos en exceso o a deshoras. Quizás si tienes energía y no tienes ansiedad, también te animes a hacer ejercicio; ya ni siquiera el dolor o la inflamación sería una excusa, pues el alpiste influye en la reducción de la inflamación y hasta ayuda a tonificar el cuerpo.

Cómo y cuándo consumirla

Una de las maneras más fáciles de consumirla es preparando tu propia leche de alpiste. Es muy simple, primero agrega las semillas a un recipiente con agua y las dejas allí por unas 8 horas. Al otro día cuelas las semillas y las agregas a una licuadora en una proporción de cuatro cucharadas de alpiste por cada 500 ml de agua. Puedes agregar canela o vainilla como factores de sabor, pero debes evitar el uso de azúcares refinadas. En caso de la leche de alpiste en polvo, esta puede ser consumida y preparada exactamente igual que la leche en polvo regular.

Se recomienda su consumo todas las mañanas, sin embargo, no hay problema si la consumes a lo largo del día.

El alpiste también puede ser consumido en prácticamente todas las comidas: ensaladas, sopas, guisos, jugos, batidos. También puede ser usado como factor decorativo de muchos platos y de esta manera te aseguras de incluir ácidos grasos, proteínas y aceites a todas las comidas.

TE PUEDE INTERESAR