viernes, junio 24, 2022
InicioSaludLicuado de avena, limón y manzana para perder peso

Licuado de avena, limón y manzana para perder peso

Cuando de adelgazar se trata, lo mejor que podemos hacer es incluir factores naturales que potencien a nuestro organismo y hoy hablaremos de uno de los mejores.

Muchas dietas son insostenibles en el tiempo; aunque prometen efectos en una o dos semanas, realmente restan vitalidad a nuestro organismo o incluso lo descompensan y lo llevan a un estado de “sobrevivencia”, por lo que cada kilo que bajamos es recuperado con crecer cuando el “hack” desaparece.

El proceso de adelgazamiento realmente podría definirse en dos palabras: inteligencia y consistencia. Sí, en realidad para tener un cuerpo torneado o un abdomen plano no solo necesitas ejercitarte, también debes tener un plan alimenticio adaptado a tu meta y a tu cuerpo, y este, debe ejecutarse con constancia.

Esa última palabra es difícil, lo sé, sin embargo, algo que la facilita un poco es la inclusión de alimentos que nos sustenten, que mantengan al organismo “contento” y a la vez, que sepan bien.

Todo el truco está allí, QUE NOS GUSTE el cambio que estamos haciendo, para poderlo implementar sin problemas.

Hoy hablaremos de tres ingredientes que resultan casi mágicos cuando los pones juntos, pues no solo tienen buen sabor, también hacen maravillas con tu salud y tu apariencia.

La avena es el 007 de los cereales

La avena realmente es el 007 de los cereales, pues tiene buen sabor y, además, acaba con muchos problemas sin que lo sepamos.

Esta reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que evita que presentes problemas cardíacos o cualquiera de sus síntomas asociados, como mareos, dolores de cabeza y pesadez.

También nos ayuda con el estreñimiento, factor que dificulta la absorción de nutrientes y medicamentos y, además, causa deshidratación y problemas intestinales.

La avena estimula el hígado, lo que resulta en una depuración de compuestos que son pesados para el organismo. También favorece la metabolización correcta de almidones lo que ayuda nos los síntomas de la diabetes.

La manzana por su parte, no solo ayuda igualmente con el colesterol y la salud cardiovascular, también protege los pulmones y los huesos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejora la apariencia de tu piel.

Avena, manzana limón y canela. Una bomba para perder peso

Para bajar de peso saludablemente debemos incluir factores que desintoxiquen el cuerpo y sean diuréticos; también que contengan fibra y proteína, que quemen grasa y nos sacien. Este licuado de avena y manzana los tiene TODOS.

A la hora de adelgazar siempre debemos estar activos, y este tipo de licuados también te apoyan al hacer ejercicio.

Los ingredientes utilizados poseen proteínas, vitaminas y minerales que protegen a tus músculos del desgaste y tienen efectos antioxidantes y analgésicos. También posee beneficios para el sistema óseo y aumenta sus defensas contra patógenos invasores, por tanto, disminuye tu vulnerabilidad a enfermedades.

Por si fuera poco, en el licuado que te explicaremos hoy, también incluimos limón y canela, ingredientes que no son solo agradables al paladar, sino que aportan beneficios importantes para nuestra meta de perder peso.

batido de avena y manzana

El limón hidrata al organismo, tiene un efecto diurético, aporta energía y mejora la salud del cerebro.

Además, mejora el sistema inmunológico y tonifica los capilares y vasos sanguíneos, lo que quiere decir que tu rutina diaria se verá menos comprometida por gripes o por cortadas molestas que parecen no cicatrizar (y enfrentémoslo, a veces factores como esos afectan nuestro trabajo o entrenamiento).

Las dietas suelen afectarnos a nivel anímico, por ello el limón y la canela son nuestros nuevos mejores amigos, ya que ambos mejoran el estado de ánimo y disminuyen la fatiga. Además, mejoran nuestra resistencia al estrés.

Crema de Bicarbonato para Combatir las Arrugas, Manchas, Espinillas y Patas de Gallo

La canela por su parte, reduce la acumulación de grasa, ya que sensibiliza al organismo para que permita las acciones de la insulina con más facilidad.

La canela también aumenta la circulación sanguínea y sensibiliza el cuerpo, lo que facilita el contacto y el placer sexual, factor que no solo quema calorías, sino que potencia el sistema inmune, fortalece el corazón y previene igualmente el estrés. Este ingrediente, aunque opcional para los propósitos del licuado, brida factores aromáticos y saludables; no lo descartes tan fácil.

Ingredientes del batido o licuado de avena y manzana

  • 1 manzana verde
  • El jugo de un limón
  • 50 gramos de avena en hojuelas
  • 250 mililitros de agua
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

  1. Coloca la avena en un recipiente y agrega agua. Deja que repose por unas 5 horas
  2. Pasa la avena por un colador. Retira así el agua y conserva la avena para obtener todos los beneficios de la fibra que hay en ella
  3. Toma la manzana y descorazónala. Luego agrégala a la licuadora junto con la avena, el jugo de limón, la canela al gusto y el agua

El licuado puedes consumirlo a cualquier hora del día, sin embargo, es recomendado en ayunas (2 horas antes de consumir la primera comida) o en las noches antes de dormir. Notarás resultados luego de dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR