lunes, junio 27, 2022
InicioCuriosidadesLo llaman la bendición de Dios MUCHÍSIMA ATENCIÓN

Lo llaman la bendición de Dios MUCHÍSIMA ATENCIÓN

En la vida de “todo instantáneo” de hoy día, en la que ABSOLUTAMENTE TODO lo puedes tener prácticamente al instante en tu puerta, la indulgencia parece ser el rey.

Este factor tiene unas ventajas, pero también muchas desventajas, entre ellas, que el sedentarismo y la obesidad se presenta con más frecuencia y con ella, diabetes, colesterol, presión arterial y problemas visuales.

Dicen que Dios siempre responde a tiempo y no de la manera en que nos imaginamos, por eso, te vamos a guiar hacia una de las respuestas que Dios mandó para resolver esos problemas, pero que no nos habíamos dado la oportunidad de escuchar: El laurel.

Probablemente cuando leíste “laurel” pensaste en la hoja que las mamás les ponen a los guisos (y que quizás han terminado en tu plato porque olvido retirarla ¿no?), sin embargo, el laurel es mucho más que eso.

laurel

El laurel es útil para el ambiente y útil para ti

El laurel es tan útil que repele insectos y purifica el ambiente; pero no solo hace cosas por ti que no sabes, también tiene otra clase de beneficios directos si bebes infusiones que lo contienen.

¿El encierro a causa del Covid te está causando ansiedad? El laurel te puede ayudar con eso, pues tiene efectos que alivian el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.

Esta planta también tiene propiedades antioxidantes, antisépticas y digestivas. También contiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico y el metabolismo, lo que significa que las cicatrices, las probabilidades de mejorar la salud, metabolizar mejor los alimentos y adelgazar naturalmente aumentan.

El laurel también posee magnesio, potasio, hierro y zinc, minerales que controlan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. ¿En tu familia hay historial de problemas cardiacos? Qué tal si pruebas el laurel para disminuir las posibilidades de que aparezca algo.

El laurel puede ayudarnos a todos; verás:

¿Tus abuelos tienen dolores articulares? Hierve un litro de agua y agrega 10 gramos de laurel. Aplícalo donde duela.

10 Cosas MISTERIOSAS encontradas en la Antártida

¿Tú o tus hijos parecen tener desgano y no comen muy bien? ¿úlceras? ¿Mucha flatulencia? Una infusión podría ser la respuesta, ya que en muchos casos incluso ha disminuido la incomodidad por completo.

Ya hablamos del cerebro, el estómago y el corazón. ¿Cuál de los “grandes” falta? Sí, los pulmones, pues tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios, lo que podría evitar la gripe, faringitis o incluso la bronquitis.

La planta también es diurética y antiséptica, por lo que no solo apoya la eliminación de toxinas, también disminuye las posibilidades de aparición de enfermedades renales, regulación del flujo menstrual, afecciones de la piel y bucales.

Es empleado a nivel estético y culinario

No es casualidad que el laurel se encuentre en los guisados, estofados y en los macerados; el laurel brinda factores aromáticos que favorecen a las preparaciones, pero también brinda una ventaja particular: facilita la digestión de todas esas ricas preparaciones.

Esos mismos factores aromáticos no solo llaman la atención de los cocineros; también lo hacen para el mismo estético, pues brindan frescura y beneficios antisépticos y reparadores en champús o cremas; estos a su vez se encargan de la regeneración del cuero cabelludo y previenen afecciones como la alopecia y la caspa.

 También se elaboran aceites esenciales de laurel; este sirve para combatir enfermedades cutáneas ya que se trata de un producto antibacteriano y antifúngico.  También funciona como estimulante y generador, por lo que puede ser utilizado para el cuidado de la piel (piel grasa y acné) y para realizar masajes relajantes y estimulantes (para casos de alopecia incluso).

aceite de laurel

El laurel también se emplea en terapias aromáticas y en perfumes.

¿Convencidos? Hagamos té

En un litro de agua hierve 10 gramos de hojas de laurel (asegúrate de que las hojas tengan aroma y no posean manchas). Deja que hierva por 3 minutos y retíralo del fuego.

té de laurel

A este té puede agregársele miel o azúcar para endulzarlo, aunque no es obligatorio, pues también puede consumirse sin azúcar, mucho más si lo utilizas para regularizar tu metabolismo y tus niveles de azúcar.

También puede agregar jengibre o limón, ya que ambos son beneficiosos para la salud y aportan un sabor increíble (muy útil para gripes y días fríos)

¿Tienes algún otro secreto de cocina que emplee al laurel? ¡Cuéntanos, queremos saberlo!

TE PUEDE INTERESAR