miércoles, agosto 17, 2022
InicioCuriosidadesMujer afirma ser la dueña del Sol y quiere cobrar por su...

Mujer afirma ser la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso

Una mujer posee un documento legal que le adjudica la tenencia del sol y ahora pretende aprovechar económicamente al astro.

Aunque suene increíble, y a pesar de que el contenido del documento no se divulga ni se sabe que jurisdicción del planeta se declaraba competente en el caso, una mujer llamada Maria Ángeles Duran parece tener un documento que indican es legal, y le da la titularidad sobre el sol.

Duran también tiene otros casos tan particulares como en el presente, pues es dueña de la partitura más larga del mundo y posee en litigio la titularidad del grito de Tarzán.

 La española siempre ha recalcado que las titularidades que plantea obtener o mantener solo tienen fines caritativos, pues a través de ellos espera financiar beneficencias y apoyo a hospitales y hogares de ancianos en su país.

En el caso del sol, Duran encontró la titularidad del mismo a través de un alegato sencillo: nadie lo ha reclamado por muchos años, así que tengo el derecho de hacerlo.

Si esto es asi, y alguna jurisdicción le dio la titularidad que alega ciertamente le dieron derechos legales a alguien que no parece detenerse con el mero nombre, es decir, le dieron capacidad legal para accionar a conveniencia.

Efectivamente un año después de la supuesta firma de dicho documento, la mujer parcelo el sol y vende certificados de este a través del internet

Conflicto con Ebay

La mujer cuenta con una página web propia donde vende parcelas del sol, sin embargo, no se detuvo allí, pues consideraba que a través de una plataforma como Ebay podría tener mejores pujas y ventas.

Ebay cerró su página indicando que no se trataba de un producto tangible capaz de ser vendido ni transportable, sin embargo, la mujer discrepo y los demando.

Sigo preguntándome, ¿Quién tiene jurisdicción para adjudicar el sol?

Ella, por su parte, alega que efectivamente el sol si es tangible, pues todos lo pueden ver y sentir, y que al ser su dueña legal, tiene el poder de venderlo.

También indica que el cierre repentino de su página le coartó parte importante de sus ganancias y que Ebay, no solo debe reconocer dicho monto, sino también los intereses.

Motivos como el marcar un precedente en las cortes y la revisión sobre las comisiones de las transnacionales parecen ser su verdadera motivación

Ella indica que la trascendencia de su demanda ni siquiera recae en el monto solicitado, sino en la posibilidad cierta de demandar a multinacionales con sedes fijas en países diferentes al que presentó la demanda, cosa que, según sus palabras, suele ser un escudo usado por estas empresas para no responder a los usuarios.

Esta mujer parece sujetarse del aire para conseguir incluso con sustento legal, cambios reales que no pueden atribuirse a una persona “demente”. Demuestra intención y planificación, cosa que, podría traducirse en muchos beneficios personales y para su país, si sus intenciones son realmente las que indica.

Ciertamente una inversión basada en marketing podría ser por lo mínimo, los 10.000 euros que solicita como compensación a Ebay. Tomándolo, sin que sea beneficencia. Increíble.

Existen otros conflictos

Al escuchar que ella era la dueña legal del sol mucho optaron por tomarla en serio y enviar una seria de llamadas y mensajes de texto amenazándola con presentar demandas por el daño que su propiedad causa: enfermedades, quemaduras e irritaciones.

Duran al parecer no está preocupada por ello, ya que indica que las enfermedades suceden por la contaminación y el baño en la capa de ozono, cuestiones sobre las cuales no posee titularidad.

Intentan instalar un aire acondicionado en el segundo piso y su abrupto final es un éxito en TikTok

Otro español planteo una demanda seria sobre ella, por cuestiones de irritación y quemaduras, sin embargo, al estudiar los rayos solares, notaron que estos tardaban mil años en llegar a la tierra y que ella podría alegar no poseer responsabilidad, ya que su adjudicación tan solo se configuró en el 2012.

Venta de Estrellas…¿ahora también el sol y por parcelas?

Desde 1979 la idea romántica de regalar o bautizar estrellas existe. En muchos días feriados esta idea se ha popular, incluso se ha comentado en películas, y algunas empresas tienen un catálogo para recurrir a su adjudicación.

Generalmente las personas a cambio de un pago que puede llegar a los 200 dólares, reciben un certificado que indica el nombre que se le atribuyo a la estrella, sus coordenadas y su ubicación en el cielo.

Sin embargo, de manera oficial, la adjudicación de estrellas o nombres de estas no se aplica, incluso, el cambio de denominación real es muy difícil y requiere incluso votaciones y peticiones a entidades internacionales. La NASA por su parte no reconoce dichas denominaciones.

TE PUEDE INTERESAR