viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasMujer embarazada despertó del coma para dar a luz a su bebé

Mujer embarazada despertó del coma para dar a luz a su bebé

Luego de varios días angustiosos la beba de Jenny sale del hospital ilesa, sin embargo, su madre aún se recupera de un peligroso accidente que le produjo un estado de coma.

 “Me dicen que Jenny logró virar su cuerpo y proteger la barriga”

Ángel Quiles, esposo de Jenny

El 15 de octubre Jenny, quien se encontraba en su octavo mes de embarazo, se hallaba camino a su chequeo regular del embarazo, cuando una grúa la abatió en la calle.

El golpe fue tan fuerte que todo su cuerpo sufrió lesiones, sobre todo su cabeza, la cual golpeo fuertemente el suelo. Desde el incidente Jenny ha contado con el apoyo de su familia. Su esposo explica que repetidas veces le pidió que no lo dejara y le confirmo que estaban con ella.

Jenny antes y después del accidente

Jenny despertó para dar a luz

Todas estas peticiones debieron ser oídas, pues Jenny unos 13 días después del accidente despertó. Ella lucia algo fatigada, sin embargo, parecía reconocer a su esposo y respondía a sus palabras.

Pocas horas después Jenny rechazaba la cercanía de su esposo y parecía sentir dolor. Ella no podía expresar claramente lo que le pasaba y su esposo continuaba preguntándole que le sucedía; los médicos entonces constataron que Jenny se encontraba en labores de parto.

Quizás pueda interesarte:Abandonó a su bebé en el baño. ¡Las cámaras lo captaron todo!

Dado su delicado estado de salud, los médicos la llevaron al quirófano y practicaron una cesaría. Felizmente y poco después, nació una pequeña y saludable niña, que, aunque había nacido un mes prematura, se encontraba en perfecto estado.

Ángel Quiles y su bebé Ángel Nohemí

 La niña recibió el nombre de Ángel Nohemí y desde su nacimiento parece ser el elemento motivador principal para la recuperación de la madre.

¿Qué sucedió con Jenny luego del milagroso parto?

Jenny actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación, pues, aunque está consciente, aún tiene fuertes limitaciones motrices y del lenguaje.

La pareja parece pasar por un momento realmente difícil, pues no solo tienen a una recién nacida que atender, sino que ambos deben luchar contra una delicada, frustrante y fatigosa situación que requiere gigantescos esfuerzos y una impasible actitud.

El padre, aunque totalmente invertido en la situación, admite se encuentra cansado y agobiado por la cantidad de imprevistos y retos que la situación amerita.

Pero Ángel no es el único, pues el milagro ocurrido con Jenny y su bebé “Baby Ángel” como es ahora conocida ha tocado el corazón de la comunidad y ahora cuentan con un increíble apoyo.

Estas personas no solo se han ofrecido a ayudarlos, también han realizado eventos de recaudación de fondos para ayudar a la familia que ahora se dedica a tiempo completo en el cuidado de la beba y la madre.

Todos saben que la recuperación tomara mucho más tiempo, por lo que pretenden facilitar dicho camino de todas las maneras posibles, sin embargo, no pierden la esperanza de que el primer milagro se repita y pueda ayudar a Jenny a ponerse de pie muy pronto.

“El primer milagro es que esté viva; el segundo milagro es esta criatura y estamos esperando verla con ella, ese va a ser el milagro de los milagros”

Lilian Quiles, abuela de Ángel Nohemí

Los doctores de Jenny indican que su recuperación es compleja, pues deberá aprender a hablar, a mover los brazos, peinarse, cepillarse los dientes y vestirse incluso, sin embargo, también indican que muestra un increíble deseo por mejorarse y que todos sus acelerados logros se deben a eso.

Todos esperan (esperamos) que con fe, apoyo y empeño Jenny se una a su familia pronto.

TE PUEDE INTERESAR