jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesNueva Zelanda necesita gente para trabajar

Nueva Zelanda necesita gente para trabajar

Un pequeño pueblo llamado Kaitangata en Nueva Zelanda se encuentra en la búsqueda de personas que deseen vivir y trabajar en el lugar.

El lugar se ubica a la orilla del Rio Clutha y al parecer, hasta ahora, su población continúa siendo inferior a 1000 habitantes.

A simple vista el pueblo parece ser “pequeño” sin embargo, su crecimiento económico ha sido tal que, con el apoyo del gobierno neozelandés, han lanzado una campaña de captación migratoria con el fin de llenar más de 1000 vacantes de trabajo en la zona.

La oferta incluye tanto las casas como el sueldo

Los negocios locales están realmente inmersos en el proceso, por lo que no solo forman parte del reclutamiento, sino que hicieron de la oferta algo más interesante, al incluir la posibilidad de beneficiar a los ganadores del concurso con un buen salario.

Según +Morevisas.com Evan Dick, granjero local dijo lo siguiente:

Esta es una comunidad chapada a la antigua, nosotros no cerramos con llave nuestras cosas, nosotros dejamos que los niños corran libres. Nosotros tenemos trabajos, tenemos casas, pero no tenemos gente. Queremos que el pueblo vibre de nuevo; los esperamos con los brazos abiertos

El precio de las casas es un poco mayor de 150.000 dólares estadounidenses (precio de oferta para animar a los extranjeros pues el valor de las propiedades es casi 100% más); si se encuentra en tu rango de precios, quizás sea esta tu oportunidad de vivir una vida tranquila en Nueva Zelanda.

¿Por qué realizar esta oferta?

Los Kai, como se le conoce a los habitantes de Kaitangata, son personas muy laboriosas, sin embargo, su crecimiento ha sido abrumador y la poca mano de obra los ha orillado a trasladar trabajadores desde otras regiones solo para mantenerse a flote.

Rio Clutha, Kaitangata
Rio Clutha en Kaitangata, Nueva Zelanda

El alcalde del lugar, en conjunto con las industrias del lugar decidieron entonces que realizarían una oferta masiva con el fin de realizar una especie de repoblación en la zona y así estabilizar su fuerza laboral y darle vida a su querido pueblo.

¿Qué ha pasado en el pueblo desde que la oferta se dio a conocer?

Según la oficina del alcalde el proceso solo puede definirse como “abrumador”

Actualmente el alcalde mantiene más llamadas perdidas que habitantes, sin contar la enorme cantidad de correos electrónicos y mensajes por redes sociales.

El alcalde aseguro que no estaban listos para la demanda, sin embargo, la población tiene muchas esperanzas alojadas en dicho reclutamiento.

BUSCADOR DE TESORO HALLA POR ACCIDENTE ANTIGUAS MONEDAS CELTAS VALORADAS EN 1,1 MILLONES DE DOLARES

Las personas que han viajado o concretado una venta han expresado un enorme agrado hacia la oferta; indican maravillados que ha superado sus expectativas, pues no solo se trata de casas cómodas, sino también de la posibilidad de obtener también un terreno por menos de la mitad del precio de lista.

Este pequeño pueblo inicio su oferta con la esperanza de que connacionales la respondieran, sin embargo, no esperaban que se convirtiera en una noticia viral e internacional, como hasta ahora ha sido.

¿Quieres saber cómo es Kaitangata?

Si esta vista aérea, al igual que la posibilidad de trabajo y el precio de las casas no te enamoro, quien sabe que lo hará.

¿Consideras migrar?

Si te encuentras fuera de Nueva Zelanda, debes saber que el país a través de su página migratoria te permite conocer con antelación si tu carrera o su trabajo meta se encuentra disponible.

También te permite realizar una evaluación respecto a las posibilidades de obtención de una visa e incluso los rangos salariales dentro de la actividad que pretendes desempeñar.

Dentro de la página se especifica una corta lista de las habilidades o profesiones con mayor demanda en la zona, sin embargo, también te permite hacer una búsqueda especifica que te permite medir tu idoneidad para realizar el proceso de migración.

Print de pantalla de la página de inmigración de Nueva Zelanda
Print de pantalla de la página de inmigración de Nueva Zelanda

La página de inmigración también te da una lista sugerida de website que te permitirán conectarte con negocios o fabricas ubicadas en sus localidades, entre ellas:

  • Working In
  • Workhere
  • New Kiwis

Sigue este enlace para mayor información: https://www.newzealandnow.govt.nz/work-in-nz/nz-jobs-industries

TE PUEDE INTERESAR