jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidades¡Pon un limón con bicarbonato en un plato y mira lo que...

¡Pon un limón con bicarbonato en un plato y mira lo que sucede!

Un día eres joven y al siguiente todo lo resuelves con bicarbonato de sodio. Sí, este compuesto es digno de ser empleado como remedio o Hack de “abuelita”, pues cuenta con muchísimos beneficios y facilitará nuestro día a día.

Generalmente el bicarbonato tiene un acompañante ideal: El limón. El limón es una baya que se produce todo el año y tiene muchos beneficios; desde curar refriados hasta ayudarte con molestias en la cocina.

Sigue leyendo y descubre como estos dos ingredientes comunes te dan resultados excepcionales en la vida diaria

El bicarbonato con limón

Balancea tu pH

Mantener el cuerpo en niveles alcalinos o con un pH por encima a 7 nos ayuda a evitar enfermedades, por ello, debemos ocuparnos en mantenerlo equilibrado. Para crear la reacción química que deseamos para este fin, disuelve una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y exprímele medio limón.

Esta mezcla debes tomarla en ayunas; seguramente comenzarás a notar menos acné, tu piel se verá más tersa e incluso veras mejoría en tus uñas; así sabrás que está funcionando.

Limón, bicarbonato y el cáncer

Aunque este punto es realmente álgido ya que muchos expertos indican que se necesitan muchos estudios para demostrar que en realidad existe una relación entre la cura contra el cáncer y nuestros compuestos estrellas, si es cierto que el jugo de limón lucha contra las células cancerígenas y el bicarbonato por su parte, alcaliniza tu cuerpo, lo que significa que disminuye la acidez del cuerpo, siendo este último el medio que el cáncer utiliza para fortalecerse.

Bicarbonato de sodio con limón

Beneficios para tu sistema digestivo

La mezcla anterior también tiene otros beneficios notorios. La ingesta de tan solo un vaso diario prevendrá enfermedades estomacales como el ardor estomacal, la inflación de la mucosa estomacal e incluso estimula el metabolismo.

Es tu antiácido perfecto

Si tienes problemas con la flatulencia o una digestión muy lenta, esta mezcla también es para ti, pues combate los ácidos que provocan la inflamación y disminuye la presencia de toxinas y la fermentación en el intestino.

Te ayuda a perder peso

El consumo de limón y bicarbonato te ayudan a aumentar tus niveles de energía y tu resistencia, lo que hace de tu vida deportiva algo más fácil.

Los efectos que tiene esta mezcla sobre tu metabolismo son notorios; gracias a la vitamina C, la cafeína y las pectinas que posee tu metabolismo se acelerará e incluso, disolverá las grasas y aumentará la sensación de saciedad, por lo que ingerirás naturalmente menos alimentos.

Limpia tu cuerpo

El limón es un diurético natural, lo que significa que el exceso de líquidos, toxinas y grasas son expulsados de tu cuerpo. También previene los trastornos renales, la aparición de piedras o arenilla en los riñones e incluso las infecciones, ya que mejora la funcionabilidad del órgano y evita que la orina tenga impurezas que puedan comprometer a la vejiga.

El bicarbonato con limón ayuda a prevenir enfermedades

Limpia nuestra sangre

Esta sencilla bebida también tiene efectos sobre el hígado, el cual es conocido por sus funciones de desintoxicación del cuerpo y también por su importante contribución en la sintetización de vitaminas y enzimas.

El hígado requiere antioxidantes para mantenerse fuerte, y esto exactamente lo que el bicarbonato y el limón le aportan

Una linda y blanca sonrisa

Aunque efectivamente tiene cualidades para la limpieza de los dientes y puede otorgarte ese color blanco que buscas, ten cuidado, pues si se aplica en exceso, puede resultar abrasivo para tu esmalte. También disminuye los niveles de acidez en tu boca y puede ayudarte a evitar infecciones en ella.

Dientes blancos en 3 minutos. NO TE LO PIERDAS

Ayuda a tu corazón

La ingesta de bicarbonato y limón regulan tus niveles de colesterol malo y aumenta los niveles del bueno, lo que reduce considerablemente la posibilidad de aparición de un infartos y accidentes cerebro vasculares.

cuida tu corazón

Mejora la salud de tu piel

¿recuerdas que dijimos que blanquearía tus uñas al equilibrar tu pH? Esto se debe a que la cantidad de vitamina C y antioxidantes es notable, cosa que no solo afecta a tus uñas, también a la salud de tu piel. La mezcla evita el efecto de los radicales libres, lo que significa que ralentiza la aparición de los signos de la edad, exfolia tu piel y le brinda un mayor brillo natural.

Limpiador multiusos

El bicarbonato con limón no solo puede utilizarse directamente en la salud del cuerpo, también contribuyen a la salud de diversos ambientes de nuestro hogar.

Limpiar

En un recipiente con difusor puedes mezclar una taza de agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato y un limón. Esto te ayudará a eliminar los microbios que se acumulan en las superficies e incluso, te ayudará a eliminar manchar producidas por la humedad.

El zumo de limón en conjunto con 100 gramos de bicarbonato y 30 mililitros de vinagre pueden ayudarte en la difícil tarea de limpiar un horno. Recuerda dejarla reposar unos minutos y luego frota con una esponja. Notarás la diferencia.

Pulidor de metales

Las superficies metálicas suelen opacarse con el tiempo, incluso pueden presentar manchas por cuestiones de humedad. Para ello, mezcla el bicarbonato con un poco de limón hasta crear una pasta. Úntala sobre la superficie que esperas pulir y luego de unos minutos límpiala con un repasador. Debería volver a su brillo natural.

TE PUEDE INTERESAR