jueves, noviembre 3, 2022
InicioNoticiasReaparece un barco que se perdió hace 95 años en el Triángulo...

Reaparece un barco que se perdió hace 95 años en el Triángulo de las Bermudas

A unos 65 kilómetros de San Agustín en Florida, EEUU, aparecieron los restos de una embarcación desaparecida por completo en el año 1925.

Un navío que zarpó de Charleston, en Carolina del Sur, EEUU con dirección a la Habana, Cuba, desapareció a finales de noviembre en 1925.

Dicha embarcación contaba con una tripulación de 32 personas y una carga de 2351 toneladas de carbón para fines comerciales, sin embargo, sin importar el imponente tamaño del navío, este desapareció completamente al cruzar la zona ahora conocida como el Triángulo de las Bermudas.

La nave recibía el nombre de SS Cotopaxi y la misma tan solo a dos días de haber zarpado envío una pequeña señal auxilio, la cual fue captada el 1 de diciembre de 1925; luego de este hecho no se recibió ninguna otra información.

La única pista fue una señal de auxilio hace casi 100 años

Hasta ahora no se tenía ninguna pista del barco, salvo la señal de auxilio, y mucho menos la causa por la cual los tripulantes y una carga tan considerable tan solo pudieron desaparecer en el aire.

Actualmente, y luego de tantos incidentes en la zona, es posible “entender” el por qué los navíos y las naves simplemente pierden el control al entrar en contacto con el misterioso triangulo. Sin embargo, es imposible no cuestionarse respecto a lo sucedido o a las causas por las cuales alguien que entra en una zona de inmediato pide auxilio. ¿Qué vieron? ¿Qué sucedió que solo tuvo un minuto para pedir ayuda y se esfumo? ¿por qué simplemente se pierden o no pueden retomar el control?

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas tiene muchas historias; cuenta con tantas desapariciones misteriosas que muchos creen que existe algo místico dentro de él. Muchos incluso piensan que se trata de un portal a otra dimensión o la puerta de entrada a la Atlántida.¿Tú que piensas?

El triángulo recibe ese nombre precisamente por el triángulo imaginario que se forma entre tres puntas de su ubicación: las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Abarca unos 1.1 millones de kilómetros en el mar y se considera, según National Geopraphic, como una vía rápida desde América hacia Europa.

10 Cosas MISTERIOSAS encontradas en la Antártida

La zona ha tomado popularidad desde el año 1945 cuando un escuadrón completo de militares desapareció; se trataba de 27 hombres y 6 aviones de los cuales no se volvió a saber nada.

A lo largo de las siguientes décadas los periodistas lo bautizaron con el nombre que ahora posee, sin embargo, no existe aun una explicación comprobada de la causa por la cual el lugar parece causar tantos accidentes.

Ademas de las historias y leyendas, también existen razones que la ciencia considera posibles, como tormentas, errores humanos o fallas técnicas, además de la presencia de hoyos azules o como lo explica el Dr. Simon Boxall, oleajes singulares que puedes ser erráticos, violentas y durar segundos.

¿QUIÉN CONSIGUIÓ EL NAVÍO?

Un investigador llamado Michael Barnette estaba decidido a embarcarse en una búsqueda casi imposible, en compañía de historiadores y buzos, con el fin de desenmarañar la historia que hasta el momento se conocía sobre el SS Cotopaxi.

Luego de examinar los registros asociados al accidente y diversos mapas antiguos, el investigador decidió partir al último lugar donde el barco había sido localizado: Bear Wreck.

Era allí donde la tripulación había logrado enviar una señal de auxilio, por lo que este debía ser el lugar ideal para intentar encontrar nuevas pistas.

Los investigadores ampliaron la búsqueda y a unos 65 kilómetros de la Florida (zona fuera del triángulo) encontraron los desaparecidos y ahora oxidados restos del navío .

Lo encontraron, pero aún existen muchas dudas

Ahora nos preguntamos, si en la búsqueda inicial también se sabia del ultimo paradero del navío y revisó la zona por 30 días antes de declararla desaparecida, ¿por qué no la vieron?

Aunque algunas personas indican que el navío había sido avistado años antes y tan solo reconocido actualmente por el trabajo de investigación, aun fueron 70 años sin saber del paradero de la nave.

Algunos lo mencionan con la posible intención de restar misterio al Triángulo, sin embargo, continúan algunas preguntas sin resolver:

¿Exactamente por qué aparece casi 100 años después en la misma ubicación y sin rastro de los tripulantes? Y, si apareció este navío en particular en el mismo lugar donde desapareció, ¿dónde está el resto de naves y buques que han caído en la misma zona y a lo largo de los últimos 20 o 30 años? ¿qué exactamente es lo que los hace desaparecer completamente?

TE PUEDE INTERESAR