sábado, septiembre 25, 2021
InicioBelleza¿Sabes cómo eliminar las verrugas de forma natural?

¿Sabes cómo eliminar las verrugas de forma natural?

Las verrugas son pequeñas protuberancias carnosas que aparecen en diferentes partes del cuerpo como resultado del contacto directo con ellas.

Las verrugas son una manifestación del virus de papiloma humano y las áreas que comúnmente se ven afectadas son las manos, los pies y el cuello.

Sean grandes o pequeñas, las verrugas son contagiosas y también suelen afectarnos a nivel estético.

Algunos casos son extremos y ameritan la atención de especialistas, sin embargo, otros casos podemos resolverlos desde casa.

Veamos algunos remedios

Bicarbonato y aceite de ricino

En un recipiente coloca una cucharada de bicarbonato, dos de aceite de ricino y suficiente pasta dental como para crear un ungüento. Una vez lista aplícala en la zona afectada una o dos noches y notarás como disminuyen rápidamente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es útil pues contiene ácido salicílico, tratamiento eficaz para las infecciones de la piel. En proporción dos a uno, mezcla el vinagre de manzana con un poco de agua y aplícalo en la zona afectada con un algodón. Impregna el algodón con la mezcla y colócalo sobre la zona afectada; puedes cubrirlo con una banda o curita y dejarlo actuar por tres o cuatro horas.

vinagre de manzana para verrugas

Cáscara de banana o de naranja

Dicen que la cáscara de estas frutas es un milagro poco estudiado y para este caso parecen ser muy efectivos. Toma una parte de la cáscara y frota la parte interna sobre la verruga. Repite varios días hasta conseguir el resultado deseado.

Ajo

El ajo contiene alicina, la cual tiene efectos antisépticos y estimula el sistema inmunológico. Puedes simplemente frotar un diente de ajo contra la superficie afectada o puedes aplastarlo y mezclarlo con un poco de agua, creando una mezcla liquida. Luego sumerge un algodón en ella y sujetarlo con una banda o curita. El tratamiento debe aplicarse por varias semanas

ajo para verrugas

Piña

piña para verrugas

La piña posee enzimas proteolíticas como la bromelina, la cual tiene la cualidad de deshacer las proteínas como lo haría la pepsina en los jugos gástricos. Se cree que la piña tiene un efecto similar sobre el VPH o virus de papiloma humano, por lo que suele aplicarse sobre las zonas afectadas, ya sea con algodones, al utilizar el jugo, o mediante la aplicación directa, con un trozo de la fruta

NO TOMES MAS DE 1 TAZA. Te hará adelgazar demás!!!

Papas

La papa es un “remedio de abuela” muy utilizado. Su aplicación es recomendada en la noche y puede frotarse directamente sobre la verruga.

papas para verrugas

Diente de león

El diente de león es ampliamente utilizado en el mundo de la medicina natural, pues no solo trata afecciones en la piel, también es recomendado para dolores articulares y estomacales.

diente de león para verrugas

Para aplicarlo tan solo corta el tallo y aplica la sustancia blanca o “leche” sobre la verruga. Aplica dos veces al día por 2 semanas.

Aloe vera

La aloe vera se utiliza para para disminuir el dolor y los efectos de las quemaduras de la piel y la psoriasis. Algunos estudios muestran que tiene afectos positivos para batallar el herpes, pero, aunque no ha sido probado científicamente, también se cree que puede curar las verrugas.

aloe vera o sábila para verrugas

Para aplicarlo, tan solo corta una hoja de la planta y aplica el gel sobre la zona afectada una vez al día.

Si no tienes la planta también puedes adquirir el gel de aloe vera en una farmacia.

Aspirina

Tal y como lo hace el vinagre de manzana, la aspirina, al contener ácido salicílico, es capaz de deshacerse de la piel infectada. Generalmente para su aplicación, las personas trituran algunas pastillas y las mezclan con agua hasta obtener una sustancia pastosa. Una vez aplicada en la zona las cubren con una bandita o curita y la dejan toda la noche

aspirina para verrugas

Pintura de uñas transparente

Algunas personas aplican pintura o esmalte de uñas sobre la verruga; esto con el fin de asfixiarla o aislarla. Las aplicaciones varían entre una vez cada dos días, hasta dos o tres veces al día

esmalte de uñas para verrugas

Vitamina C

La vitamina C es una bomba para potenciar tu sistema inmune; también es viral para la salud de tu piel, sobre todo si se existe una lesión o herida. En este caso puedes triturar las tabletas que tengas en casa y mezclarlas con agua, así crearas un ungüento que podrán aplicar fácilmente sobre la zona afectada. También puedes mezclarlo con jugo de limón en lugar de agua.

vitamina c para verrugas

TE PUEDE INTERESAR