martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasSuspenden a un profesor por llevar a estudiantes a un club nudista

Suspenden a un profesor por llevar a estudiantes a un club nudista

Richard Glenn, un profesor de computación fue sancionado por el Reino Unido al llevar a toda una clase a un club nudista.

Este profesor de 55 años se mostró con un comportamiento reprochable en medio de un viaje con destino a Costa Rica, con sus estudiantes menores de edad.

El viaje tenía una duración de tres semanas, sin embargo, apenas termino el mismo, iniciaron las investigaciones.

Al parecer, y según sus propias palabras, había mostrado una conducta profesional inaceptable, puesto que en medio del viaje bebió en exceso frente a sus alumnos y en medio de su estado de ebriedad incluso los amenazó con hacerles daño o incluso matarlos.

Según el testimonio de una colega, sus transgresiones no se detuvieron allí, pues esta última, al ser la líder del viaje, se percató de que los estudiantes tenían tickets para ingresar en un club nudista y consumir alcohol dentro, aun cuando todos eran menores de edad. Todo esto provisto por su servidor.

Adicionalmente Glenn mostró una conducta agresiva en contra de una colega que trataba de ayudarlo y finalmente expuso su cuerpo desnudo ante ella.

club nudista

Declaraciones del Comité Disciplinario

Su conducta tuvo una consecuencia evidente: estando apenas en el sexto día del viaje, fue enviado de vuelta al Reino Unido, donde se enfrentaría a los hechos. Estando allí fue expulsado inmediatamente de la escuela donde servía desde hace 12 años; además también fue sancionado.

Dentro del comité evaluador indicaron que Glenn había puesto en riesgo a los jóvenes a su cargo, sin embargo, descartaron que el profesor tuviera alguna premeditada conducta maliciosa o sexual hacia ellos o hacia su colega.

Sonidos de trompeta anuncian el Fin del Mundo en China

Ese mismo comité señalo que el señor Glenn había sido visto bajo la influencia del alcohol en varias ocasiones dentro del viaje escolar y por lo tanto no era apto para tomar decisiones o actuar razonablemente o de manera adulta. Afirmaron que se trata de jóvenes menores de edad que se encontraban en un lugar extraño, lejos del cuidado de sus padres y que él, al ser la persona que los guiaba, no podía cumplir con esa responsabilidad y mucho menos proveer la protección que se esperaba de él.

Glenn fue acusado formalmente de haber estado bajo la influencia del alcohol en más de una oportunidad, lo que lo llevaba a tomar una conducta reprochable que lo hacía inadecuado para interactuar con jóvenes en el papel de guía.

Consecuencia

Su prohibición para trabajar como docente se extenderá hasta abril 2024, cuando podrá gestionar la anulación de la censura recibida. En caso de no demostrar mejoría o no solicitarlo ante un grupo especial disciplinario, su licencia para enseñar será revocada indefinidamente.

Glenn mantiene que el no recuerda ninguno de los incidentes pero que acepta toda la responsabilidad por sus acciones. Glenn aún espera que el plazo de la sanción venza para la reaplicación.

En general sus acusaciones incluyen:

  • Beber con alumnos
  • Amenazar a mejores de edad, con golpes e incluso la muerte
  • Amenazar a estudiantes con meterlos en problemas si lo acusaban
  • Llevar a más de un estudiante a un club nudista
  • Actuar agresivamente contra una dama
  • Exponerse ante una colega.
  • Poner en riesgo a jóvenes bajo su cargo al interactuar con ellos bajo la influencia del alcohol, siendo este su guardián designado en un viaje al extranjero.

TE PUEDE INTERESAR