jueves, octubre 6, 2022
InicioNoticiasUn obrero chino se lanza a un enorme horno con metal fundido...

Un obrero chino se lanza a un enorme horno con metal fundido tras perder una fortuna

En una de las plantas de la siderúrgica Baogang Group, un trabajador decidió tomar su propia vida al lanzarse a un horno ardiente de metales

¿Qué ocurrió?

hombre cerca de acero fundido

Al parecer al día siguiente del hecho, se notificó a las autoridades legales y a los superiores del hombre sobre su desaparición.

Dado que su última ubicación había sido en una de las plantas y en aras de descubrir cualquier vínculo, se abrió una investigación que incluyó conversaciones con los compañeros del hombre, la revisión del lugar y de las cámaras de seguridad.

La búsqueda comenzó con la revisión del perímetro de la planta, la cual fue infructífera. Sin embargo, la historia cambio cuando se realizó la revisión de las cámaras de seguridad.

Todas las personas quedaron sorprendidas cuando observaron al hombre quitándose su casco de seguridad y acercándose a uno de los hornos de metales.

El se inclino y observó el lugar, pero sin tardar mucho y a pesar del increíble calor emanado por el lugar, se observa cómo cruza todo el sitio y procede a lanzarse sobre acero fundido.

¿Quién era el hombre?

Según detalla el Global Times se trataba de un hombre llamado Wang Long; tenía 34 años y trabajaba en la gran empresa siderúrgica Baogang Group desde hace más de 10 años.

Long era soltero y bastante introvertido, según comentaron sus compañeros de trabajo, sin embargo, sí les comentó sobre su constante actividad en la bolsa de valores y sobre una fuerte inversión de dinero y tiempo dentro de ella.

Estas personas comentaron que el día de su desaparición les menciono sobre una pérdida de 60.000 yuanes (lo que equivale a 9.136,73 dólares).

Dada la ausencia de otros indicios o notas reveladoras, la investigación parece concluir que efectivamente la causa fue monetaria.

Baogang Group

Luego de que el vídeo de la cámara de seguridad circulara por las redes sociales, la compañía revelo ciertos detalles sobre el hecho.

Afirmo que se trataba del suicidio de uno de sus empleados y expresaron se encontraban realmente afligidos por el hecho.

Abuela de 93 años cumple su mayor sueño al ser arrestada antes de morir

Ésta aseguro que al saber de su desaparición realizaron una búsqueda inmediata y que a través de sus vídeos de seguridad había descubierto que su empleado había cometido suicidio.

También afirmaron que sospechaban que su suicidio se relacionaba a una gran cantidad de dinero en deudas y su aparente incapacidad para cancelar.

La compañía afirmó que ofrecería apoyo y consuelo a la familia y que ofrecería apoyo psicológico a estos y a los empleados afligidos.

Revuelo en las redes

Sin embargo, con el revuelo del impactante vídeo, muchos argumentaban que el empleado accedió a la zona con completa facilidad y que no se observan bardas o barandas que limitaran el acceso. Cuestionaron entonces las medidas de seguridad de la empresa y aseguraron que un ente regulador debería hacerse presente.

Según Global Times, Zhi Zhenfeng, experto en ciencias sociales en Beijing, afirmo que las empresas están obligadas a garantizar la seguridad de sus trabajadores, al igual que la provisión de ayudas psicológicas. También aclaró que, en caso de fallar con dicha tarea, debían cargar con la respectiva responsabilidad.

Según la investigación los indicios no daban pruebas respecto a un crimen, por lo que las sospechas de un asesinato o una muerte provocada fueron descartadas y el caso se catalogo como suicidio.

Baogang Group es una gran compañía regional en China, incluso se le califica como la mayor productora de acero en el lugar.

Respecto al incidente la empresa aseguró que brindaría el apoyo necesario a la familia del trabajador fallecido y a los trabajadores pertenecientes a su empresa que se vieron afectados psicológicamente por hecho. También aclararon que revelarían a los medios las estrategias a adoptar, en su debido momento.

TE PUEDE INTERESAR