sábado, septiembre 25, 2021
InicioVideosVIDEO: Un dron baja directamente al cráter del volcán Fagradalsfjall mientras está...

VIDEO: Un dron baja directamente al cráter del volcán Fagradalsfjall mientras está en erupción

El Volcán Fagradalsfjall que se había mantenido inactivo por 800 años, entro en erupción el 19 de marzo del 2021.

Observa las impresionantes imágenes del caso

Gardar Olafsson, fotógrafo, a través de su cuenta de Instagram, mostró imágenes muy cercanas al suceso, aclarando que estaba tan interesado en la toma que envió su dron al lugar sin importarle que el mismo terminaría fundido.

El día 19 casi a las 10 p.m. la Oficina Meteorológica Islandesa informo sobre la súbita erupción del Volcán Fagradalsfjall ubicado al sur de Reikiavik, capital de Islandia.

Ríos de lava inundaron el lugar por una brecha de 600 a 700 metros de largo; la erupción causo una nuble rojiza sobre la ya oscura noche y la increíble erupción mostrada en el video simplemente te permite entender el calor que emana del lugar.

A pesar de que la erupción de un volcán suele ser alarmante para los poblados cercanos, la comunidad ya parecía estar preparada para el suceso

¿Por qué estaban preparados para una erupción si el volcán Fagradalsfjal había estado inactivo por 800 años?

Islandia posee una cadena de 130 volcanes; entre ellos incluso volcanes submarinos e islas volcánicas. A pesar de ello, las erupciones no son tan comunes, pero por la ubicación de la isla, y al encontrarse esta sobre un punto caliente, es siempre probable que cambios se presenten.

¿Pero si ha sido así por años, que los hizo pensar que las probabilidades aumentarían para este año? La zona se encuentra sobre la península de Raykjanes, la cual fue sacudida por 40.000 temblores en tan solo tres semanas.

10 acertijos que comprobaran si puedes sobrevivir y escapar del peligro

Este hecho no es el único asociado al caso, pues, desde diciembre de 2019 la actividad sísmica comenzó a presentarse con más frecuencia y se registraron varios terremotos que alcanzaron la magnitud de 5,6, ocasionando daños en algunas propiedades.

Estos hechos levantaron sospechas y temor entre la comunidad pues, un indicio como ese suponía la posible erupción del volcán; cosa que efectivamente sucedió.

¿La zona esta actualmente desolada?

No, por el contrario, muchas personas han considerado que la erupción es interesante y consideran que se considera un destino turístico.

Según Reuters, la zona tiene visitantes y los muestra alrededor de este.

Turistas cerca de la zona de erupción del volcán Fagradalsfjall (foto de Reuters)
Turistas cerca de la zona de erupción del volcán Fagradalsfjall (foto de Reuters)

Medios informan igualmente que el volcán se encuentra a 40 kilómetros de la capital y que se puede llegar a él luego de una caminada de hora y media desde la carretera más cercana.

Muchos turistas, unos mil según noticias locales, se encuentran visitando el lugar simultáneamente. Muchos se han arriesgado a acercarse lo suficiente al sitio como para sentir el choque de calor, pues indican que notan la variación de temperatura entre 10 y 15 grados.

Avalancha de turistas

En tan solo el fin de semana ya han visitado al lugar más de 5000 personas, por lo que las autoridades debieron desplegar un plan de seguridad en la zona.

La erupción es constante, por lo que se considera que será una nueva atracción turística de la zona.

Expertos indican que el flujo de lava se ubica entre 5 y 10 metros cúbicos por segundo y que hasta tanto no descienda a 3 metros cúbicos no se detendrá. Aunque pensándolo en metros cúbicos parece un proceso rápido, la erupción quizás no se detenga en décadas.

TE PUEDE INTERESAR