jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesYa murieron 259 personas por sacarse una selfie desde 2011

Ya murieron 259 personas por sacarse una selfie desde 2011

¡Muchas personas por una foto epica arriesgan sus vidas!. Suena como ciencia y ficción pero es una realidad. A lo largo de los años se ha visto que muchas personas por buscar una foto épica o extrema no han vivido para contarla, la mayoría de estos trágicos accidentes han sido por rascacielos, parapentes, lagos y paracaídas. El promedio de edad de las víctimas fueron jóvenes entre 20 y 29 años.

Una muestra de estas tragedias fue cuando una turista de nacionalidad portuguesa murió en Panamá después que unos fuertes vientos le hicieran perder el equilibrio y cayera desde el piso 27 cuando trataba de hacerse un selfi sentada en la barandilla del balcón. Este tipo de accidentes ocurrieron en su mayoría en cimas de montañas, edificios altos y lagos.

mujer en una selfie

Te puede interesar: Un dron baja directamente al cráter del volcán Fagradalsfjall mientras está en erupción

Países donde se han muerto la mayor cantidad de personas por selfies extremas

Según algunos estudios la mayoría de los incidentes con selfies ha tenido lugar en países como la India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán. España no se queda atrás convirtiéndose en uno de los países afectados con 4 muertes productos de algunas selfies para la red social Instagram. Otras fueron por ahogamiento, accidentes con medios de transporte y caídas en edificios altos, puentes acantilados y cúspides montañosas.

Te recomendamos leer: 7 Nacimientos Extraños Que Debes Conocer

Los inventos salen caros

Por lo general los jóvenes que han tenido estos terribles accidentes en consecuencias de estos selfies extremas, es debido al deseo de tener algo nunca antes visto o simplemente por ser Cool y obtener los mayores likes posibles. Pero la realidad es que estos inventos tuvieron una dolorosa y triste consecuencia de haber arriesgado sus propias vidas.

chico suspendido en el techo de un edificio

Reflexionar antes de que sea demasiado tarde

Desde octubre del 2011 hasta noviembre del 2019 se han producido 259 muertes en selfies. La siniestralidad ha ido creciendo exponencialmente desde entonces, y sobre todo los últimos años debido al mayor uso de teléfonos móviles, a las funciones mejoradas de autofotos han llevado que cada vez más personas se vean tentadas a estas fotos extremas.

TE PUEDE INTERESAR