Connect with us

Cocina

15 mejores trucos para hacer más sabrosos nuestros platos favoritos

¿Estás cansado de los mismos platos aburridos de siempre? Eleve sus comidas a la calidad de un restaurante con estos trucos imprescindibles para darle sabor a la comida. Después de leer esta lista, no querrás volver a pedir tanques nunca más.

1. Cocine el queso asado con mayonesa en lugar de mantequilla.

Hazte a un lado, mantequilla. untar el exterior del queso asado con mayonesa de antemano es la mejor manera de lograr una textura crujiente, más ligera y más llena de sabor que antes. Mmmm.

2. Para obtener un puré de patatas más cremoso, utilice una batidora eléctrica.

Para muchos de nosotros, el puré de patatas desordenado se ha convertido en la norma. Incluso cuando tus manos y brazos se cansan de mezclar sin parar, parece que nunca podrás conseguir esa textura cremosa sin esfuerzo. La correccion: Use una batidora de mano eléctrica para lograr cero dolores en las manos y hacer un puré sin gránulos. Si no tiene una batidora, use arroz antes de triturar para obtener resultados similares.

3. Agrega la salsa de soja a las palomitas de maíz con mantequilla.

Este truco que suena extraño puede parecer repugnante para algunos, pero créanos, no lo es. Agregar el umami de salsa de soja a las palomitas de maíz cremosas y mantecosas realmente resalta los sabores a nuez, queso y salados.

4. Agrega café a la mantequilla del brownie.

Esto no hará un postre con sabor a espresso. En cambio, el complejo perfil de sabor del café resalta el sabor natural del chocolate. En lugar de hacer un brownie de moca, equilibra la riqueza excesivamente dulce de la que pueden ser culpables las mezclas en caja.

5. Consigue un tocino más crujiente rizándolo

Tome un trozo de tocino, enróllelo y coloque estos panecillos finos en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Luego sazona el tocino y ponlo en el horno a 400 grados durante aproximadamente media hora.

6. Agrega mostaza a los macarrones con queso.

No existe ningún mundo donde los macarrones con queso sepan mal, pero para un plato increíble que enorgullecería al chef Ramsey, use cualquier tipo de mostaza. Equilibra los sabores fuertemente cremosos de los lácteos agregando un poco de acidez, como un pepinillo a una hamburguesa con queso.

7. Agrega el puré de manzana a las albóndigas.

Las albóndigas son el alimento reconfortante por excelencia, pero a veces quedan blandas o secas. Agregue un poco de puré de manzana para asegurar una albóndiga húmeda en todo momento. Los ilumina con un sutil toque de dulzura irresistible.

8. Guarda el agua de tu pasta

En lugar de dejar todo el oro líquido fuera del colador, guarde el agua de la pasta con almidón y revuélvala con la salsa a fuego lento. Esto no solo hará que la textura sea más rica y sedosa, sino que también ayudará a que la salsa se adhiera mejor a la pasta.

9. Haz una búsqueda exhaustiva

Asar o freír las proteínas durante unos minutos antes de hornearlas es la mejor manera de conseguir ese ambiente con calidad de restaurante que combina crujiente por fuera y tierno por dentro. Incluso puedes espolvorearlo en galletas o pan rallado antes de cocinarlo.

10. Usa jugo de naranja para la marinada.

No es necesario comprar una marinada costosa para que la carne y el marisco sepan mejor. Simplemente vierte jugo de naranja allí. Esto funciona mejor con sabores como jengibre y miel.

11. Patatas fritas en una plancha para gofres

Los gofres caseros son la opción preferida de muchos cocineros caseros, pero las croquetas de patata estilo gofre son aún mejores. Proporcionan un acabado crujiente en todo momento, por lo que puedes despedirte de las croquetas de patata empapadas con tus huevos. Solo asegúrate de engrasar tu plancha primero.

12. Utilice únicamente cítricos recién exprimidos.

Si bien esas botellas de concentrado son baratas y convenientes, manténgase alejado de las versiones embotelladas porque cuando el jugo de cítricos se queda, todo ese sabor delicioso y chispeante se vuelve turbio y asqueroso.

13. Usa la cáscara

Puede hacer que sus sopas y caldos sean aún más deliciosos agregando la corteza dura y supuestamente no comestible del queso parmesano. Sin embargo, en platos que se cocinan a fuego lento como sopa, frijoles o polenta, esto es perfecto para agregar sabor.

14. Remojar las cebollas antes de agregarlas a la ensalada o vinagreta.

Las cebollas son deliciosas en ensalada, pero pueden tener una especie de sabor intenso que abruma el plato. En su lugar, muélelos y remójalos en vinagre durante 10 minutos. Reposar en vinagre ayudará a suavizar el sabor y la textura.

15. Agregue agua mineral a los panqueques.

Lograr panqueques más esponjosos es tan fácil como agregar agua con gas a la masa. Las burbujas adicionales ayudarán a que suba y te darán un resultado final que te hará sentir como si estuvieras comiendo en un restaurante de desayunos de cinco estrellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending