jueves, noviembre 3, 2022
InicioCuriosidadesBomba de succion de agua sin usar energia electrica

Bomba de succion de agua sin usar energia electrica

Esta es una buena opción para poder hacer circular el agua de nuestros estanques. Es una maquinaria que se utiliza para bombear agua de un lugar a otro, moviendo cualquier fluido, el más común es el agua. Puede ser utilizado en muchos ámbitos y sectores diferentes, sus aplicaciones más comunes son: en la agricultura y jardinería, el suministro de agua potable, el drenaje de piscinas y pozos, la eliminación de aguas residuales o en la alimentación de calderas.

Una nueva opción las bombas de agua
Una nueva opción las bombas de agua

Una bomba de agua está compuesta por las siguientes partes que hacen que permiten su funcionamiento:

Carcasa o Armazón: Es simplemente, el cuerpo en el que está recubierta en su mayoría su mecanismo de avance de los líquidos a traspasar. Generalmente debe ser anticorrosión, en acero inoxidable o hierro fundido si no es sumergible.


Entrada y Salida: es el hueco o entrada por donde pase el fluido, y la salida del mismo.
Impulsor, Rotor o Rodetes: Es el dispositivo que se usa para poder impulsar el fluido contenido en la carcasa. Pueden ser de tipo aspas, álabes, etc.


Sellos, Retenedores y Anillos: Es todo lo que hace que la Bomba selle de manera correcta consiguiendo cierta compresión interna.


Eje Impulsor: es un eje que sostiene el impulsor para que gire sobre él.
Cojinetes o Rodamientos: sirven para sostener adecuadamente el Eje Impulsor.


Panel de Control: su función es accionar la Bomba de Agua, puede contener switches o botones para realizar su encendido o parada.


Motor: Es el dispositivo que permite mover el eje y, a su vez, el impulsor para que el fluido pueda pasar de un lado a otro. Dependiendo de la potencia del mismo, podrá movilizar mayor cantidad de agua en el menor tiempo posible. El motor puede contener otras piezas especiales, como ventilador, bobina, imanes, etc.

Partes de una bomba de agua
Partes de una bomba de agua

Maquinas de bombeo son tendencias en nuestra actualidad

Son famosas estas máquinas y que normalmente están escondidas y que no vemos, pero que nos aportan calidad de vida y permiten el desarrollo de nuestras sociedades. Por ejemplo, para que salga agua por nuestras canillas, casi siempre hay una o varias bombas hidráulicas detrás que hacen que esto sea posible.

Las bombas de agua son tendencia
Las bombas de agua son tendencia

Fuera de nuestras viviendas y edificios existen numerosos equipos de bombeo que trabajan sin descanso.

TE PUEDE INTERESAR